Junior y Atlético Nacional brindaron un partido de lujo, este domingo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 del rentado local. A pesar de irse adelante desde los primeros minutos, los tiburones no pudieron sostener el ritmo y con una serie de imprecisiones cedieron un empate en su casa.

El planteamiento del Junior sobre el gramado del Roberto Meléndez hizo que se generara un sinnúmero de críticas por parte de sus hinchas y los analistas. Uno de los más certeros con este tema fue Carlos Antonio Vélez, quien no dudó en señalar al técnico Arturo Reyes.

Para Vélez, la dos goleadas propinadas a Unión Magdalena y Alianza Petrolera fueron un espejismo de lo que en realidad está pasando en Junior y es su mal planteamiento defensivo, que fue vulnerado por Nacional.

“Vino Reyes, que es un técnico como para la B y se encuentra con un equipo que quiere lo que antes no quería y lo quiere hacer ahora. Les salen esos dos rivales de poca monta a los que les clava esa cantidad enorme de goles, y llega a la prueba contra Atlético Nacional. En el partido de ayer se encuentran con la realidad de narices: qué mal defiende Junior”, dijo.

Junior y Atlético Nacional empataron a un gol en Barranquilla. | Foto: COLPRENSA ©

El periodista continúo su análisis haciendo énfasis en la pobre defensa del cuadro tiburón: “Junior mete miedo, pero no regresa, no quita un balón y el desorden es absoluto. Se enfrentaba la escuela de la posesión contra la escuela del contraataque. Nacional es un equipo que ha mostrado sus mejores galas sin tener un balón”.

Los números de Reyes desde que tomó al Junior

En este 2023, Reyes ha dirigido en dos partes a Junior. Allí ha logrado dirigir 15 juegos, dejando un balance equitativo, pues son cinco victorias, cinco empates y la misma cantidad en derrotas.

Ahora bien, no todo ha sido malo en su nuevo ciclo, pues desde que tomó las riendas el equipo creció en su ataque siendo uno de los equipos más goleadores junto con América de Cali.

Actualmente, el tiburón tiene una de las mejores diferencias de gol del rentado local, con nueve goles a su favor. Este factor es determinante a la hora de pelear por un cupo a los ocho mejores.

Arturo Reyes asumió el equipo para este segundo semestre, reemplazando a Amaranto Perea. | Foto: VizzorImage

Por lo pronto, Junior deberá pasa la página del partido con Nacional y enfocarse en su más inmediato reto que será el miércoles 20 de septiembre cuando visite al Boyacá Chicó.

Una victoria en condición de visitante pondrá a soñar a los tiburones con los ocho mejores del torneo, pues pasaría la línea de los 20 puntos que ya han superado varios.

Junior tiene tres partidos sin perder. | Foto: Junior Club SA

Tabla de posiciones

1. Águilas Doradas - 23 puntos

2. América de Cali - 22 puntos

3. Atlético Nacional - 21 puntos

4. Independiente Medellín - 20 puntos

5. Independiente Santa Fe - 19 puntos

6. Alianza Petrolera - 18 puntos

7. Junior - 17 puntos

8. Atlético Huila - 16 puntos

9. Atlético Bucaramanga - 15 puntos

10. Millonarios - 15 puntos

11. Deportivo Pasto - 15 puntos

12. Once Caldas - 14 puntos

13. Unión Magdalena - 14 puntos

14. Deportivo Cali - 12 puntos

15. Deportivo Pereira - 11 puntos

16. Deportes Tolima - 11 puntos

17. Boyacá Chicó - 11 puntos

18. La Equidad - 10 puntos

19. Jaguares de Córdoba - 8 puntos

20. Envigado - 5 puntos