James Rodríguez volvió a ser parte de la agenda diaria en el fútbol mundial durante este miércoles, 7 de febrero, luego de conocerse que existe una alta probabilidad de que el vínculo al que aún le restan 18 meses para acabarse con São Paulo, termine pronto por mutuo acuerdo de las partes.
O Globo, uno de los medios de comunicación más importantes de Brasil, se refirió a una supuesta reunión entre el colombiano y las directivas del equipo paulista, recalcando que esta ya se llevó a cabo y que el mediocampista confirmó que no quiere seguir en la institución.
“El mediocampista James Rodríguez dejará São Paulo. El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el club rescindirá el contrato del colombiano”, señaló inicialmente en su página web donde dio a conocer el anhelo que tendría el colombiano.
Luego, sentenció: “La conversación tuvo lugar esta semana. James habría sugerido un acuerdo amistoso. El jugador afirmó que tiene pocas oportunidades en el club y que le gustaría seguir cerca de su familia. Están analizando las condiciones para rescindir su contrato”.
En lo que va de la temporada, el jugador aún no ha participado y no está incluido en la lista del Paulista. El club ha informado que el colombiano ha estado realizando actividades de “control de carga”, sugiriendo posibles problemas físicos, aunque James lo niega según personas cercanas a él.
A sus 32 años, la falta de minutos sería lo que motive al colombiano a buscar nuevas oportunidades en su carrera deportiva. Además, se menciona que el jugador expresa sentirse incómodo por una supuesta deuda con el club, aunque los responsables del São Paulo niegan que este tema se haya abordado en sus conversaciones con el centrocampista.
En Colombia, mucho se ha replicado la información, sin embargo, una voz referente como la de Carlos Antonio Vélez decidió pronunciarse para dar más detalles de lo que aparta a James en este momento de las canchas. En su cuenta de X, escribió: “James? Completó el séptimo técnico con el que se pelea!”.
Tras ese comentario de un día atrás y conocer luego que la salida de Brasil para el colombiano estaba cerca, volvió a soltar una ácida crítica recordándole su pasado en equipo donde no ha logrado triunfar: “Ya no es por el frío, ni por qué comen con la mano, es por… siempre hay algo para no cumplir y salir corriendo! ¡Más de lo mismo!”.
De los casos más recordados en donde James no logró adaptarse, estuvo el del Bayern Múnich donde refirió en ese momento que las condiciones del clima no eran favorables y por ello, decidía dar un paso al costado para retornar al Real Madrid donde en su segundo ciclo fracasó.
En el cuadro de Madrid, las diferencias que tuvo fueron con entrenadores como Zinedine Zidane a quien no logró cautivar con su talento para que fuera titular indiscutido. Al igual pasó con Rafa Benítez, al que tuvo en dos procesos y en uno de ellos, mientras ambos estaban en Everton, el volante decidió antes de vivir un nuevo ‘martirio’ salir con rumbo a Al Rayyan en Qatar.