Carlos Antonio Vélez se caracteriza por ser uno de los periodistas deportivos más frenteros del país. Con la contundencia que siempre demuestra y su estudio a profundidad del fútbol se refirió a Luis Díaz después del triunfo que con el Liverpool el colombiano y sus compañeros protagonizaron en Champions frente al Benfica 3 a 1.

Luis Díaz no solo anotó al minuto 87, sino que también puso un pase gol a Sadio Mané, que significó su primera asistencia en Uefa Champions League y el gol número 22 de Mané en 51 partidos en el torneo, según MisterChip.

Hoy Luis Díaz recibe elogios de todo el mundo del fútbol, el mismo que lamenta no verlo en el Mundial de Catar 2022. Para Carlos Antonio, es el único jugador cafetero que se destaca a nivel élite.

“El único jugador ‘top’ que tenemos, Luis Díaz. Es un jugador natural, que no se esfuerza para hacer lo que hace porque le fluye de su naturaleza. Rápido y quiebra hacia adentro, tiene velocidad y características que algunos apenas descubren porque estaba en un contexto inferior el de Portugal”, recalcó el periodista en su canal de YouTube tras el paso de Luis Díaz por el Porto.

En diarios ingleses, españoles, portugueses y por supuesto colombianos, Luis Díaz es el protagonista. “Hoy la prensa se rinde a sus pies. Aparece en tapas y titulares, el reconocimiento es máximo. No necesita del Mundial, ni necesitará del Mundial. Mejor si lo hubiera tenido, pero si no, ahí está la Champions como magnífica vitrina y más en ese equipo. De hecho, es el jugador diferente y destacado”, recalcó del presente del guajiro.

Carlos Antonio se apoyó en Wyscout, la página de datos que provee incluso a selecciones mundialistas para sustentar sus argumentos que confirman el buen momento de Luis Díaz. “Para que tengan una idea, el Manchester City en el partido contra el Atlético de Madrid tuvo los mismos tiros al arco que Luis Díaz”, agregó, resaltando su precisión, por ejemplo, que fue del 94 % en los pases.

El periodista deportivo describió a Luis Díaz como el muchacho que anda muy bien y está subiendo en su carrera. “Está subiendo en todo, hasta en la cuenta bancaria”, dijo.

Sin embargo, Carlos Antonio le pidió a Luis Díaz no perderse en el camino y tener mentalidad fuerte. “Lo único que le pido a Dios es que no vaya a ser el típico jugador colombiano. Ustedes saben a qué y a quiénes me refiero, jugadores que tienen muchas condiciones, pero aquí (se señala la cabeza) aserrín, aserrán los maderos de san Juan”, opinó.

Su mensaje llevó a pensar de inmediato en James Rodríguez después de que él mismo le confesó a Vicky Dávila lo que piensa del 10 del Al-Rayyan. “Es un hombre millonario, pero conformista”. Vélez no quiere que Díaz caiga en lo mismo. “Entonces, que mantenga su línea de producción, que no levite, no se dedique a las redes sociales, la pasarela, la vida muelle. Que tenga un entrenamiento invisible, que es descansar lo correcto, juiciosamente”, le pidió.

El comentarista deportivo le recordó a Luis Díaz que le queda mucha vida para disfrutar y le aconsejó que se dedique a jugar al fútbol. “Que tenga un cuerpo que responda porque si no, te pasa factura. Cuando lo tratas mal, el cuerpo te reacciona. Vienen las lesiones consecutivas, reiteradas, se hacen crónicas, empieza a darle pereza de madrugar”, recalcó.

Vehemente, opinó que mientras ‘Lucho’ mantenga su centro y su foco, Colombia contará con un supercrack. “Que las demás tentaciones no le lleguen, le llegan a Cristiano y a Messi, pero tienen otra mentalidad. Nosotros ya sabemos como es el maní, entonces no nos engañemos”, finalizó.