La polémica por el horario del partido entre la Selección Colombia y Uruguay no se detiene. Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo, arremetió de nuevo este miércoles contra Néstor Lorenzo y le lanzó una serie de críticas por haber dejado en el aire que la decisión no la había tomado su cuerpo técnico.
“Ayer dije aquí y lo corroboré con el mismísimo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que quien elige los horarios de los partidos es el señor Lorenzo, entonces que no se haga el orejón, que no se haga el pendejo. Ya es la segunda vez que sale con cosas que no le están gustando a la Federación”, dijo en su columna de Palabras Mayores.
El partido contra los uruguayos se disputará a las 3:30, bajo el pleno calor de la tarde, aspecto que ha abierto el debate sobre lo que puede influir, a favor y en contra, las condiciones climáticas del estadio Metropolitano.
Lorenzo tildó de “preocupante” el desgaste que puede generar el clima de Barranquilla, declaraciones que no cayeron nada bien en la opinión pública. “El señor, cuando firmó contrato con la Federación, sabía que la sede era Barranquilla y él estaba de acuerdo. Insisto, a mí me gusta más Lorenzo dirigiendo que hablando. Hablando, en donde se para, la embarra”, sentenció Vélez.
Carlos Antonio recordó cuando el técnico argentino sugirió que la sede se podría cambiar “partido a partido”, algo que Ramón Jesurún desmintió rotundamente. “Él sabía que Barranquilla era la sede de esta eliminatoria, la próxima y yo diría que de dos más”, aseguró.
Con eso “pone a ladrar a todo el mundo”, dice el comentarista periodista. “A Lorenzo le preguntaron ‘hora contra Venezuela’ y la dio, ‘hora contra Uruguay’ la dio... Ayer le pregunté al presidente de la Federación quién escoge la hora y me respondieron ‘Lorenzo’. Entonces Lorenzo, no más joda, se juega mañana a las 3:30 porque usted lo dijo, entonces no salga a decir bobadas”, insistió.
El estratega argentino tiene programada una rueda de prensa para este miércoles en la tarde, en la que seguramente se tocará el tema del horario. “¿La va a matizar? Su patrón ayer me dijo que usted fue el que escogió la hora de las 3:30, pero eso no es importante porque en la eliminatoria pasada jugamos a las 4:00, a las 6:00 y no le pudimos ganar a ninguno. Nos pasamos siete partidos sin hacer un gol, cambiando de horario”, dijo.
Vélez considera que el problema no es la sede ni el horario, “el problema es tienes un buen equipo o no, eliges bien, lo diriges bien, los alineas correctamente, estudias al rival... Todo eso, eso es lo más importante”.
Para el periodista es necesario dejar de hablar del clima y enfocarse en lo que puede hacer Colombia para vencer a un rival complicado como Uruguay. “Organicen el partido, no empiecen a sacar disculpas con el horario que ustedes mismos propusieron y aceptaron. Si Fabra y compañía tienen algún problema con el horario, pregúntenle a él por qué lo hizo, porque fue él quien lo hizo”, dijo.
Carlos Antonio Vélez finalizó diciendo que “el último partido que Bielsa nos ganó fue en Medellín, ¿entonces cuál es la joda? La última vez que le ganamos a Bielsa fue en Asunción en el año 99″.
“La sede de Barranquilla no va a ser modificada porque ningún estadio en Colombia tiene la capacidad del estadio de Barranquilla. La recaudación para el partido de mañana, cifras verificadas, es de 10.000 millones de pesos, más de 2 millones de dólares. Este estadio tiene entre 8 y 10 mil espectadores más que los del resto del país”, concluyó.