El clásico costeño ha estado marcado por las rarezas, primero porque no se pudo jugar en Santa Marta, donde estaba establecido, y luego porque la sede, Valledupar, era claramente favorable a Junior, que fungía como visitante.
Pero a esto hay que sumarle un error garrafal del Unión Magdalena, que le costó severas críticas en la transmisión de Win Sports, principalmente de parte del periodista Carlos Antonio Vélez.
El error del Unión Magdalena
Lo que pasó con el equipo samario comenzó cuando se dio a conocer la lista de convocados del entrenador Harold Rivera. Dentro de los nombres estaba el atacante Gustavo Torres, una de las incorporaciones para este semestre.
Torres hizo parte de la delegación que fue a Valledupar, pero sorpresivamente la formación tuvo una demora en darse a conocer y cuando al fin fue publicada, había un detalle: eran seis los suplentes, no los siete que permite el reglamento de la Dimayor.
Carlos Bejarano, Eder Munive, Cristian Sención, Gianfranco Baier, Ruyeri Blanco e Isaac Camargo estaban en el banco de Rivera, pero no Gustavo Torres.
Pues bien, en la transmisión dieron a conocer que el motivo fue porque inscribieron de manera incorrecta al futbolista en la planilla y, por ende, no lo podían usar.
Y lo peor no es solo que no lo podían utilizar en el encuentro, sino que sacarlo de la titular le restaba al Unión la posibilidad de hacer un cambio más, por lo que podía hacer cuatro variantes en los 90 minutos.
Esto causó la siguiente aseveración de Carlos Antonio Vélez: “¿El gerente aún sigue trabajando? Es un error imperdonable”.
La gerente de Unión Magdalena es Carola Calabria Padilla, según se informó en abril de este año. Llegó en reemplazo de Fernando Ardila Acosta, quien estaba ejerciendo la función desde el año 2020.
El momento del Unión Magdalena
Esta falta de ayuda por parte de la directiva perjudica el trabajo del técnico Harold Rivera, que por ahora tiene dos puntos, producto de dos empates y una caída.
El equipo samario está perdiendo la categoría y si no encuentra una racha positiva, lamentablemente volverá a la segunda división en una lucha reñida con Atlético Huila, Once Caldas y Alianza Petrolera.
Torres, de 27 años, le puede dar experiencia y un aire al Unión en la delantera. Ha jugado en equipos como Atlético Nacional, América de Cali, Deportes Quindío, Vasco da Gama, San Lorenzo y Atlético Bucaramanga.
Este semestre jugó un partido como titular con el ciclón bananero, en el 0-0 contra Envigado.
Junior inscribió a inesperado jugador
Después de conseguir a los extremos José Enamorado y Déiber Caicedo, medios cercanos al entorno barranquillero informaron del retorno del mediocampista boyacense Fabián Ángel a la institución.
Ángel, de 22 años, tuvo una participación destacada en varios cotejos al servicio de Junior; esto lo catapultó al fútbol internacional, exactamente al Newell’s Old Boys, de Argentina, pero no pudo jugar mucho tiempo ante las lesiones que sufrió. Tan solo disputó un par de compromisos, pero poco se vio de Ángel.
De esta forma, había sido repatriado en Colombia y decidió ser tenido en cuenta para el segundo semestre liguero del Junior, que de todos modos requería un jugador así en el mediocampo. Si está bien físicamente, es muy probable que compita en los próximos días, pero lo cierto es que ese nivel es una incógnita.
Aunque el Deportivo Cali quería contar con el volante, esto no se terminó dando por decisión del cuerpo técnico de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Junior ha tenido un pésimo inicio de semestre, ya que sumando la Liga y Copa BetPlay no ha ganado un solo partido, empatando uno y perdiendo tres, por lo que el puesto del ‘Bolillo’ Gómez ha estado en entredicho.