El mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano se ha visto bastante movido de cara al inicio de actividades que se darán a finales del mes de enero. Los grandes equipos ultiman detalles en sus nóminas para competir por la estrella de mitad de año, además de buscar la gloria a nivel internacional, tanto en Copa Libertadores, como en Sudamericana.
Uno de los clubes que ha estado más activo ha sido el Junior de Barranquilla, cuadro que se ha reforzado ‘hasta los dientes’ para volver al olimpo en el rentado local. Además de los once jugadores anunciados en días pasados, los tiburones buscan dar el golpe sobre la mesa con la llegada del volante colombiano, Juan Fernando Quintero.
Tras su salida de River Plate de Argentina, el volante se encuentra en condición de agente libre, algo que le da la posibilidad de hablar abiertamente con varios clubes, como Junior, que ya ha puesto el dinero sobre la mesa para competir por los servicios de Juanfer.
Ante esta noticia para el fútbol colombiano, muchas reacciones se han conocido de hinchas y prensa. El último en hablar sobre el tema fue el reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez, quien mediante su cuenta de Twitter habló sobre la posible llegada del ex 10 de River, catalogándolo como un paso hacia atrás.
“¿Qué Quintero cuesta una fortuna? Lógico, las figuras cobran y el que la tiene la gasta como quiera. Además, es año electoral. Para el nivel del fútbol colombiano funciona. Como CR7 y James, se acaban las opciones top, entonces juegan en donde pueden y se destaquen. El ocaso de los dioses”, escribió el analista deportivo, haciendo referencia al mal momento futbolístico que pasa el volante para ser tenido en cuenta.
Por otro lado, hay otros que aplauden la posible llegada de Quintero al Junior, pues sería darle un toque de competitividad y de atracción a la liga colombiana con este tipo de figuras.
Cabe anotar que si Quintero llega a Junior, será la contratación más grande de la historia del balompié nacional.
En Barranquilla se ilusionan
Quintero ha tenido acercamientos con otros clubes que también lo quieren para esta temporada 2023. El siguiente en lanzarse fue el Flamengo de Brasil, actual campeón de la Libertadores y quien posee una nómina de lujo para volver a ser el ‘Rey de América’.
En suelo carioca le ofrecen 2.5 millones de dólares de salario anual y, según se ha podido conocer, Junior no estaría para nada lejos de esa cifra, convirtiéndolo, eso sí, en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol profesional colombiano.
Ante esta constante lucha, y con la espera del jugador por tomar una decisión para su carrera, el Flamengo ha decidido bajarse de la lucha por JuanFer. Este martes, desde Brasil llegó información en la que afirman que el club mengao no prioriza contratar al volante antioqueño.
“A estas alturas, Flamengo ya no tiene la intención de seguir adelante con interés en Quintero. El tema físico del mediocampista colombiano pesó en esta toma de decisión. Y Rubro-Negro no quiere participar en ‘una especie de subasta’ por el centrocampista. En otras palabras, la situación se ha enfriado”, afirmó el periodista Vene Casagrande, a través de su cuenta de Twitter.
Además, Casagrande dio más detalles de por qué el club desestimaría la decisión de tener al colombiano en sus filas: “Otro factor que pesa es la parte financiera. El jugador no llegaría barato a las arcas del Flamengo, a pesar de que estaba libre en el mercado. Tiene un sueldo alto y el club aún tendría que negociar el valor”.
De esta manera, las ilusiones en Junior aumentan por tener al colombiano en sus filas, pues además de esto, el jugador ya ha tenido varios guiños con su llegada, en redes sociales.
Así se ha movido el mercado en Junior
Altas: Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Vladímir Hernández, Amaury Torralvo, Carlos Sierra, Jhon Vélez, Leider Berdugo, Howel Mena, Edwin Herrera y Luis Sandoval, que regresa del préstamo de Barranquilla FC.
Renovaron: Dany Rosero, Jefferson Martínez, José Ortiz y Homer Martínez.
Bajas: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy, Edwuin Cetré, Daniel Giraldo, de quien el club tiburón confirmó que rescindió contrato tras llegar a un acuerdo.