Carlos Antonio Vélez sorprendió a los usuarios de X (antigua Twitter) con una publicación en la que defiende a James Rodríguez de la fuerte crítica recibida esta semana a manos de José Ferreira Neto, exjugador brasileño que ahora hace las veces de presentador en el programa ‘Os donos Da Bola’ de Rede Bandeirantes.
El experimentado periodista caldense citó un artículo de SEMANA y aseguró que las declaraciones de Neto ya pasan a un “extremo grosero”, que supera cualquier análisis hecho sobre el juego del volante cucuteño.
Para el exfutbolista, James es un “jugadorcito mediocre” que “hizo un gran Mundial y todos lo consideran un jugador estrella” por salir goleador de la Copa del Mundo en la que Colombia firmó su mejor presentación de la historia, llegando hasta cuartos de final.
“No limpia mis botas, las de Djalminha, las de Alex, ni las de Zenon, de Pita... ‘Pero él disputó una Copa del Mundo’. Sí, lo hizo con Colombia y todo el mundo acá habla de James Rodríguez. Es una vergüenza que vistiera la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo”, sentenció en una reciente emisión del programa de opinión.
Vélez defiende la calidad de James Rodríguez
Las palabras de Neto se reprodujeron rápidamente en Colombia y llegaron a manos de Carlos Antonio, que no dudo en dar su opinión al respecto. “Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre… Que no corra, que no marque, que no alcance la intensidad del fútbol moderno, que se pelee con los DT (directores técnicos) que le exigen, que no tenga continuidad en los equipos y demás es distinto a que sea lo que Neto dice (jugador mediocre)”, explicó.
Vélez ha sido uno de los principales críticos de James en la prensa colombiana, sin embargo, nunca ha puesto en duda las cualidades técnicas con las que forjó aquella participación en el Mundial y firmó una buena cantidad de partidos destacados en el Real Madrid.
“Ya es un extremo grosero su afirmación, como también ha sido la desmedida valoración que le dan por algunas jugadas o algún gol que marca con la selección”, agregó.
En Brasil han tratado de cuestionar el compromiso de James Rodríguez, haciendo una comparación entre lo que mostró con la camiseta del club durante estos pocos meses y sus presentaciones recientes en la Selección Colombia, que incluso le alcanzaron para entrar en el equipo ideal elaborado por la Conmebol en el mes de octubre.
Vélez considera que el problema de James no pasa por la ausencia de calidad para competir en el fútbol brasileño. “Toda exageración o extremo es mentira. Negar su excelente condición técnica o sus muchos defectos radicalizan posiciones irreales. ¡Fin de la emisión!”, sentenció.
James sigue entrenando con São Paulo
La decisión de James Rodríguez ha sido abandonar a São Paulo luego de varias ausencias que acumuló por un supuesto manejo de cargas ordenado por el técnico Thiago Carpini.
Según la versión del entrenador, James tiene una “lesión crónica” en los isquiotibiales que le han impedido entrar en ritmo de competencia con el resto de compañeros. La ilusión del colombiano era estar convocado para la Supercopa de Brasil, sin embargo, lo dejaron por fuera y eso detonó su reacción.
El miércoles de la semana pasada le informó al club su deseo de salir, pero la rescisión aún no se ha firmado. Mientras tanto, James continúa entrenando en la sede deportiva de Barra Funda, a la espera del visto bueno que le permita definir su futuro.
La principal opción parece ser el mercado de Estados Unidos, aunque existen otras posibilidades que ya están siendo contempladas por su representante.