La Selección Colombia Sub-17 sentenció su oportunidad de ir a la Copa Mundo de la categoría este mismo año. El equipo nacional, el pasado miércoles 5 de abril, perdió el partido de la última fecha ante Chile por 2-0 y dijo adiós de manera anticipada, recordando lo que fue el fracaso del equipo mayor rumbo a Qatar 2022.
Carlos Antonio Vélez, acostumbrado crítico del equipo nacional, escribió sobre lo hecho por el equipo menor: “Eliminada la @FCFSeleccionCol Sub-17 del Mundial. Pobre la actuación de los pelaos…”.
Junto a esto, resaltó que hay algunos nombres sumamente buenos y que les augura la oportunidad de una revancha: “Hay muy buenos y aún son jóvenes, por lo que tendrán más oportunidades”.
Teniendo la posibilidad expedita para volver a cobrarles a los de la selección de mayores quedar fuera de Qatar 2022, no la desaprovechó. “Fácil descalificarlos, lo que no hicieron ni hacen con los ‘consagrados’ que nos dejaron sin Qatar y aún son exigidos en las convocatorias”, dijo sin nombrar a ninguno de ellos, pero haciendo referencia a Luis Muriel, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.
En Palabras mayores, su columna radial, el periodista deportivo celebró la victoria de Colombia 2-1 sobre Japón hace un par de días, partido transmitido desde las 5:20 a. m., y reconoció la manera en que los dirigidos por Néstor Lorenzo le dieron la vuelta al marcador.
Comenzaron perdiendo en el minuto 3 del compromiso, pero se impusieron a puro empuje y buen juego.
“Valió la pena la madrugada, y digo que valió la pena con todo y que nos volvieron a hacer un gol de entrada. Con todo y que volvimos a apelar a la épica y no sabemos cuidar el arco en cero. Pero lo que vi en el segundo tiempo, eso es a lo que aspiro. Es definitivamente, Lorenzo, un reparador”, comentó.
“Yo no le creo al director técnico cuando habla en ruedas de prensa, pero es un hombre limitado en léxico, a veces da mensajes equivocados, dice cosas muy de lugar común, en muchos casos lo que la gente quiere oír”, finalizó apuntando su mira hacia Lorenzo.
Sudamericano, desastroso
Al igual que la selección de Mayores, la categoría Sub-17 Masculina de Colombia no pudo lograr el cupo a la próxima cita orbital. El equipo que durante las últimas semanas disputaba el Sudamericano en Ecuador cayó este miércoles 5 de abril, en la fecha 4, ante Chile por 2-0 y cerró el torneo en el país vecino con apenas un punto de 12 posibles.
Lastimosamente, la Tricolor no logró en todo el torneo ser el equipo que venía mostrándose antes del mismo, donde las estadísticas lo ponían como el segundo más efectivo para quedarse con el trofeo. No obstante, errores cruciales de la defensa terminaron condenando al equipo que dirige Juan Carlos Ramírez a ser junto a Perú los coleros de ambos grupos.
Mínima era la posibilidad del combinado cafetero para acceder a la fase final. Para lograr esa gesta debía ganar y esperar resultados, y al no haber hecho la tarea dejó el camino libre a Uruguay con un punto, para que intente ante la local, Ecuador, en segundo turno, llegar al tercer puesto en la zona, igualando con los charrúas que están obligados a ganar por cinco goles de diferencia.
Aún restando el juego final del grupo A, la tabla de posiciones es bastante diciente y demuestra que Colombia finalizó su desastrosa presencia en el Sudamericano con apenas un punto de 12 posibles, además de una negativa diferencia de gol de -8 en cuatro juegos disputados.
Tabla de posiciones:
Brasil - 7 puntos
Chile - 6 puntos
Ecuador - 4 puntos
Uruguay - 1 punto
Colombia - 1 punto