Falta un mes para que la Selección Colombia inicie su ciclo 2023 con el amistoso programado desde hace un par de meses frente a Estados Unidos en California. Néstor Lorenzo, actual técnico de la Tricolor, lo usará para probar a jugadores del medio local que ha llamado a los microciclos y que hasta ahora no han tenido oportunidad de disputar un partido de competencia.
La idea es darle fogueo a esas posibles fichas que pueden dar una mano en el futuro y que servirán de soporte para el relevo generacional que espera la mayoría de aficionados, decepcionados tras la dolorosa ausencia en el Mundial de Qatar 2022.
Periodistas como Carlos Antonio Vélez creen que un paso exitoso de Lorenzo por la Selección no debe limitarse a clasificar al Mundial, sino lograr ese título que le ha sido esquivo al equipo de mayores. Para el experimentado comentarista, el objetivo deber ser ganar la Copa América en 2024, pues meterse a la Copa del Mundo es casi una obligación dada la cantidad de cupos que se pondrán en juego en Conmebol.
Dicha opinión ha generado cientos de críticas en contra de Vélez, que este miércoles reaccionó en sus redes sociales a un meme en el que asegura que, si un día dejara el periodismo y llegara a dirigir a la Tricolor, el resultado sería el título de campeones del mundo. “Cositas que llegan por WhatsApp justo el Día de los Inocentes. Buenísimo”, escribió junto a un pantallazo de la publicación.
“Gracias por la invitación, pero no hay necesidad”, replicó Vélez, antes de lanzar una irónica frase en la que se va de frente contra cuatro jugadores de los habituales convocados en las pasadas eliminatorias. “Con la técnica de (Yerry) Mina, el orden de (Wilmar) Barrios, el sacrificio y la ida y vuelta de James (Rodríguez) más los goles de (Luis Fernando) Muriel, ganaremos 3 seguidos”, agregó.
Vélez cerró su trino diciendo que Colombia se llevará los mundiales de “2026, 2030 y 2034″, empatando así en copas a la selección Argentina, que recientemente consiguió su tercera corona venciendo a Francia por los penales en la final disputada en Lusail.
Las vacaciones de Carlos Antonio Vélez
Después de cumplir con sus labores en el Mundial, que terminó el domingo 18 de diciembre, el periodista colombiano vivió con sus últimas horas al aire y tomó una decisión para lo que resta de 2022.
Desde el viernes 16, antes de que se jugara la final, Vélez había notificado a sus radioescuchas que el lunes 19 de diciembre sería “la última tira de Palabras mayores” en RCN Radio. “Haremos el balance del campeón, del Mundial, de todo lo demás”, dijo ese día.
Eso sí, dejó claro que solo se trata de “una pausa hasta enero” porque su intención no es retirarse de los medios de comunicación. “Tendremos que ir a ‘cargar pilas’”, expresó en ese programa. Ya el lunes siguiente, aprovechó para despedirse momentáneamente de la transmisión: “Me podría quedar aquí hablando todo el tiempo, pero no. Hoy es el fin de fiesta, es mi último día de Palabras mayores este año”.
“Espero, si Dios lo permite, volver con ustedes a mediados de enero. Hay muchas cosas que contar. Ya salimos de Disney, salimos de Hollywood, salimos de este paraíso y vamos a la dura realidad”, dijo confirmando la fecha de su regreso a las labores informativas, mismo que reiteró horas más tarde para los que aún tenían dudas en redes sociales.
“Es cierto, me voy… de vacaciones hasta el 19 de enero. Ese lunes volveré con mis Palabras Mayores en Antena 2 de RCN, Dios mediante. Feliz Navidad y que el niño Dios les dé Salud porque lo demás es lo de menos”, sentenció.