Durante el domingo pasado el mundo del fútbol se paralizó para ver el duelo estelar de la Premier League entre Liverpool y Manchester City. Para Colombia, el compromiso revestía una gran importancia por la presencia del colombiano Luis Díaz, quien era la gran apuesta de los reds al ataque.

La presión que llevaba a la espalda el guajiro no fue un peso para este, sino que, por el contrario, parece haber servido para sacar a relucir su mejor versión. Cabe resaltar que sus porcentajes en las fases del juego donde estuvo involucrado fueron altas: 89 % de pases completos, 67 % de regates y 100 de pases largos demostraron el extraordinario juego hecho.

Luis Díaz tuvo en sus pies la jugada del triunfo. | Foto: Captura ESPN // Getty Images

Aunque para la mayoría fue un juego brillante para Díaz, haber dilapidado en un momento cumbre del partido la acción que pudo significar el triunfo de los suyos, propició que las críticas salieran a relucir. Entre ellas, varios de medios ingleses y periodistas en Colombia.

“Tres veces en la segunda parte, Luis Díaz tuvo este juego en la palma de sus manos, o más exactamente, en sus botas. Estaba en posiciones goleadoras para tomar ventaja, con la carrera por el título de la Premier League en juego, y cada vez que intentó no pudo encontrar el gol”, publicó Anflied Watch.

“Luis Díaz divide a los hinchas como pocos. Su esfuerzo y ritmo de trabajo lo distinguen como un miembro confiable y muy admirado del equipo. Sin embargo, no hay duda de que los fanáticos están hartos de su incapacidad para aprovechar oportunidades en momentos clave”, añadió de manera vehemente al concepto de Díaz.

Jürgen Klopp calificó de "increíble" lo hecho por Luis Díaz ante Manchester City. | Foto: Getty Images

Para cerrar, destacó lo hecho por el colombiano sin olvidar ‘cobrarle’ nuevamente por los fallos que tuvo: “Mezcla mixta del colombiano, que trabajó increíblemente duro, presionó magníficamente, creó aperturas y aprovechó algunas grandes oportunidades, pero las desperdició todas”.

A la par de los malos comentarios, también surgieron otros en Colombia como el de Carlos Antonio Vélez, quien se ensañó en repudiar las críticas en contra del colombiano: “La prensa internacional destaca a Lucho Díaz por su velocidad, destrozó a Walker varias veces, y su gambeta incontrolable en el juego ante el Manchester City”.

Como “¡una pesadilla!”, calificó el desempeño de Díaz en el juego, aun cuando no marcó. Precisamente por eso, lo comparó con otras estrellas en el terreno que tampoco lo lograron. “¿Que no definió lo que tuvo? Darwin Núñez, Foden y Doku tampoco, entre otros. Pasa en todos los juegos y a todos los jugadores. Es un TOP”.

Para concluir su defensa al guajiro, lo resaltó diciendo que es “el único que tenemos en Europa jugando en un grande y se codea con ellos”. Además, sobre los rumores de una posible salida con destino a España fue certero al decir: “¿Y el Barcelona? ¿Con qué plata? ¡Están quebrados!”.

Luis Díaz fue titular contra Manchester City. | Foto: 2024 Getty Images

Jorge Bermúdez, otra de las voces del periodismo deportivo y quien en las últimas semanas ha llevado la contraria a Vélez, hizo su apreciación diciendo: “El gol que se pierde Lucho Díaz es de esas jugadas que consagran como jugador grande de equipo grande. Falló. Seguro le llegarán críticas del mundo Liverpool”.

Diego la Torre, uno de los históricos de la Selección Argentina, salió al corte para acrecentar la polémica sobre el nivel de Díaz en uno de los duelos más importantes de Premier League: “Los grandes jugadores también fallan goles. Según esta lógica, Luis Díaz no es un jugador de equipo grande porque no lo consagra un gol contra el City. Lamentablemente, la síntesis le gana a la trayectoria. Una pena”.