“Yo no me he graduado como técnico, pero sí como analista de rendimiento”, confesó Carlos Antonio Vélez en el pódcast ´SíSePuedCast´.
Sin embargo, y pese a no tener el título de DT, el periodista deportivo confesó que le ofrecieron ser entrenador de un equipo colombiano.
La revelación surgió cuando Joaquim Brasil Barroso le preguntó por los mejores periodistas deportivos de Colombia y el comentarista de Win Sports, habló de la admiración a Wbeimar Muñoz.
“Siempre sentí una admiración por Wbeimar Muñoz, tipo muy preparado. Wbeimar fue los primeros periodistas que se graduó como técnico y se dedicó a estudiar eso”, puntualizó.
Fue entonces cuando salió a la luz que Pereira lo quería como su entrenador.
“Me hicieron la propuesta en el hotel Intercontinental de Cali. Efraín Pachón me llevó allá con un señor que era dueño del Pereira”, contó con detalle.
Su respuesta fue tajante y contundente. En el matecaña lo querían para dar un golpe mediático,
“No, no, no perdón, yo soy periodista. Más bien yo le voy a recomendar una persona”, dijo Vélez y dejó al descubierto su recomendación.
“Luis Fernando Suárez que estaba bien preparado, empezando y ahí fue él al Pereira”, y cerró el tema con una picante afirmación.
“Seguramente los enemigos querrán que yo haga eso para tan, darme en la cabeza y ese papayazo no lo voy a dar”, comentó de manera irónica.
El entrevistador replicó que hubiera sido chistoso verlo en la raya.
“Y de pronto me hubiera ido bien. El camerino no lo conozco, pero para eso uno lleva un complemento”, enfatizó Vélez.
Carlos Antonio Vélez destapa dura decisión que tomó y muy pocos sabían: “yo renuncié a Win”
A pesar de los odios y amores que despierta entre los amantes del deporte, Vélez se ha mantenido como uno de los periodistas vigentes en Colombia y piensa hacerlo por unos años más, aunque admite que la decisión de dar un paso al costado se acerca poco a poco.
“Yo me voy a ir el día que yo quiera, que no está lejano. Yo en mi vida planifico mis cosas”, dijo en una charla reciente con el canal de YouTube SiSePuedcast. “Uno tiene que irse estando arriba, uno no se puede ir cuando esté dando lástima”, sentenció.
Fue en ese punto cuando reveló que presentó su carta de renuncia al canal en 2022. “Uno cuando se va, se va. Yo renuncié a Win el año pasado. El 23 de octubre dije ‘no renuevo contrato’. Me preguntaron que para donde iba y dije voy a hacer solamente lo de radio, nada más”, dijo.
“Incluso le dije a mi hijo Luis Carlos, ‘necesito que me consigas las entradas de Fórmula 1 para Miami’ empecé a hacer planes y todo”, contó.
Ante esa decisión, Carlos Antonio recibió la llamada de Antonio José Ardila y “en 30 minutos solo habló él” intentando convencerlo de quedarse en Win Sports. “Yo nunca lo había sentido regañándome y ese día me regañó. Me dijo ‘¿cómo así? ¿Estás como los jugadores que manejo en Nacional que se emberracan un día y se van? Váyase para el Mundial y el 26 de diciembre volvemos a hablar’. Casi que me quedé por esas cosas”, admitió.