Colombia vuelve a escuchar noticias desfavorables de un referente del equipo nacional como James Rodríguez, quien pocos meses después de haber arribado a São Paulo donde se pensó iba a rendir, recuperaría su mejor forma y sería protagonista, nada esto resultó pasando a tal punto de que le reviven fantasmas del pasado.
Recientemente, el entrenador del colombiano en Brasil afirmó que sufre un “problema crónico” y “psicológico”, lo que le impide recuperarse en su totalidad de molestias físicas que presenta en el inicio del año. Muestra de su falta de ritmo, es que no estuviera en la final de la Supercopa donde el Tricolor salió campeón ante Palmeiras.
En Colombia mucho se ha replicado la información, sin embargo, una voz referente como la de Carlos Antonio Vélez decidió pronunciarse para dar más detalles de lo que aparta a James en este momento de las canchas. En su cuenta de X, escribió: “James? Completó el séptimo técnico con el que se pelea!”.
Sin ser confirmado que hubiera tenido un altercado con Thiago Carpini, el comunicador añadió que de seguro, aún sin estar con ritmo de competencia para el mes siguiente cuando la Selección Colombia tenga acción, será requerido por Néstor Lorenzo: “Afortunadamente, para él, y en el peor de los casos, volverá a jugar el 22 de marzo en Londres contra España. Seguro!!!!”.
De confirmarse que se trató de un nuevo altercado con un entrenador y que Vélez tiene la razón, podría decirse que se repite la historia para James. No es un secreto que sus problemas en Real Madrid con Zinedine Zidane y Rafa Benítez en Everton, fueron los que propiciaron sus salidas tempranas en medio de la polémica.
Grave situación de James en Brasil
Para causar aún más tensión en el presente del cafetero, en las últimas horas se ha sabido que la directiva del São Paulo no descarta la posibilidad de separar caminos con el volante colombiano, teniendo en cuenta la opción latente de regresar a Europa con el Besiktas de Turquía.
Después de ganar la Supercopa de Brasil, surgen opiniones divididas dentro del tricolor, y la decisión final dependerá de lo que James considere como lo mejor en este punto de su carrera. Una de las posibilidades planteadas, sería la de hacer una rescisión del contrato que mantienen.
Desde el club, han dejado claro que no comprometerán el proyecto por un jugador. Carlos Belmonte, director de fútbol del equipo, mencionó: “Lo tomamos con total naturalidad. James no ha tenido ningún problema desde que llegó. Él entrena y trabaja. Pero el fútbol brasileño es más intenso y no supo adaptarse. Es un jugador de otra categoría. Como no juega, no está satisfecho”.
En cuanto a la relación con el colombiano, desde la cúpula del tricolor niegan estar cansados de él, resaltando su contribución incluso sin jugar. “Él y Lucas aumentaron la autoestima de los fanáticos. Ambos fueron importantes”, añadió el mencionado directivo.
El presidente Julio Casares comparte una perspectiva similar, considerando que James tendrá su momento en los tiempos adecuados. “Es una opción. Todos vinieron, pero él no vino. Estaba animando, llamó a la gente allí, no vino, pero estaba animando. Estoy seguro de que mañana entrenará con nosotros”, expresó durante la celebración.
Casares destaca la importancia de que São Paulo salió campeón y subraya cuestiones más amplias sobre el equipo y la afición en Brasil. “Lo que importa es que São Paulo salió campeón. Hoy tenemos que hacernos preguntas como: ‘¿Hace cuánto tiempo no ganaba? ¿Cómo juega este equipo? ¿Cómo está esta afición de mayor crecimiento en Brasil?’”, concluyó.