Deportivo Cali consiguió este domingo una valiosa victoria frente a Deportivo Pasto en el estadio Palmaseca. Los verdiblancos se sacudieron de los malos resultados y golearon en una noche espectácular de Teófilo Gutiérrez.
En rueda de prensa, Jaime de la Pava felicitó a sus dirigidos y le pidió a la hinchada que los siga acompañando masivamente para salir de la delicada situación deportiva en la que se encuentran desde el año pasado.
No obstante, en sus declaraciones cometió un error que fue mencionado por Carlos Antonio Vélez en la famosa columna de Palabras Mayores. “Se le acaba de chispotear al técnico de Deportivo Cali. Vea hombre y esto sí lo va a tener que hacer el doctor (Fernando) Jaramillo, presidente de la Dimayor. Yo creo que todos tenemos que respetar a la gente que pone el dinero en el fútbol”, arrancó.
La molestia del experimentado periodista se centra en el hecho que De La Pava dijo “Copa Colombia” para referirse a la Copa Betplay. “¿El día que Betplay no ponga la plata qué? ¿Quién la va a poner? No es fácil conseguir un patrocinador”, señaló.
“Yo entiendo que muchas empresas los omitan porque no tienen pauta y digamos que eso hasta uno hasta lo entiende. Yo no lo acepto, porque todos estamos en esto. Esa gente pone el dinero es para que se lo mencione. Ese es un tema de discusión ya muy intestino”, explicó.
Vélez apunta hacia una instrucción por parte de la Dimayor para evitar estas situaciones. “Lo que no se puede es que un funcionario de un equipo de fútbol, llámese dirigente, director técnico o jugador, ignore al patrocinador que le permite, incluso, que gane su plata”, completó.
En ese sentido, dijo lo que haría si fuera presidente del fútbol colombiano. “Si lo fuera cerraría filas: ‘señores, ustedes, todos los equipos, cuando mencionen Liga y Copa, tienen la obligación de mencionar al patrocinador porque es el que nos manda el billete y de ese billete vivimos’. Si lo hacen los periodistas, es problema de los periodistas”, señaló.
“Es respetuoso mencionar a esa gente que pone el dinero en el deporte, es decente más que respetuoso”, insistió.
Luego de exponer su punto, volvió la mirada para el comportamiento del entrenador vallecaucano. “¿Cómo se le ocurre al señor Jaime De la Pava, técnico del Deportivo Cali, que es un equipo que recibe de ese patrocinio de Betplay, salir así, muy orondo, a hablar de la Copa Colombia?”, cuestionó.
“Eso no te queda bien Jaime. Yo creo que todos nosotros debemos cerrar filas y defender a la gente que tiende la mano. Esa gente no lo hace por generosa, sino porque necesita una retribución. Los negocios son buenos cuando todo el mundo gana. A ver, doctor Jaramillo, un jaloncito de orejas no cae mal”, sentenció.
Carlos Antonio puso al aire un fragmento de la rueda de prensa del entrenador del Deportivo Cali y expuso que esta es una situación que se repite en varios equipos del fútbol colombiano, por lo que la Dimayor tendría que tomar medidas al respecto.
Jaime de la Pava no se ha pronunciado al respecto del regaño que le cayó tras la victoria del cuadro azucarero, sin embargo, habría sido una apreciación sin malas intenciones, más allá que el Cali es patrocinado por WPlay, que en Colombia es uno de los rivales más fuertes en el mercado de las casas de apuestas para Betplay.
Los verdiblancos tendrán apenas unos días de descanso antes de preparar su próximo partido, que será el miércoles, nuevamente en Palmaseca, recuperando el duelo aplazado ante Independiente Santa Fe por la segunda fecha del ‘todos contra todos’.