Luis Díaz tuvo en sus pies el penal que pudo cambiar el rumbo del partido a favor de la Selección Colombia en Ecuador. A los 57 minutos, después de una jugada personal por la banda izquierda, el guajiro lanzó una pelota al vacío en dirección de Jhon Arias, que controló y, antes de rematar a portería, fue derribado en el área por un empujón por la espalda.
En principio parecía que Rafael Santos Borré iba a ser el encargado de cobrar, sin embargo, en cuestión de segundos terminó siendo Díaz el que se paró frente al arco defendido por Wellington Ramírez.
Díaz disparó con su pierna derecha, pero el remate no tuvo la suficiente colocación para evitar que el arquero ecuatoriano lo atajara y ahogara el grito de gol entre los hinchas colombianos asistentes al estadio Rodrigo Paz Delgado.
El guajiro se llevó las manos al rostro y lamentó su fallo, mientras algunos de sus compañeros intentaban animarlo con palabras y gestos. Colombia pasó la página del penal con el tanto de Carlos Cuesta, que después fue anulado por fuera de lugar posicional de Santos Borré debajo del arco.
Cuando el árbitro Facundo Tello tomó la decisión después de hacer la revisión en el VAR, el mundo se le volvió a derrumbar a Díaz, que, tras el pitazo final, se quedó parado en el centro del campo con la mirada perdida.
Vélez defiende a Luis Díaz
Los memes y las críticas no se hicieron esperar, recordando de paso la ocasión clara que Luis Díaz desperdició frente a Uruguay el jueves pasado en el empate 2-2 en Barranquilla.
En contraste, también hubo quienes defendieron al jugador del Liverpool, entre ellos Carlos Antonio Vélez, que le aplaudió la entrega y el esfuerzo a favor del equipo. “Hoy se perdió un delantero, un hombre que acompañara a Lucho. Lucho se ve muy solo. Entonces, claro, empiezan el cargamontón ‘mirá perdió un penal, no es el mismo’... cómo va a ganar un regate si tiene tres tipos ahí”, dijo.
“Acá está solo el tipo, no como en Liverpool. Cuidado. ‘Perdimos un penal, debimos ganar el partido’, pero ellos también pudieron ganarlo en el primer tiempo, dos pelotas en los palos”, agregó en Planeta Fútbol.
A través de sus redes sociales, el periodista insistió en esa cuestión y, haciendo un balance a nivel general, metió a James Rodríguez en la colada. “Me dicen que por lo menos debo elogiar y destacar la actitud de James y tienen razón. La ha tenido como también todos sus compañeros. Pero en fútbol se necesita algo más para ser figura y determinante, entre otras cosas, ganar los partidos que juega, cosa que no ha sucedido”, escribió.
“Para ‘ganarse’ los elogios hay que ralentizar menos el juego, ser más determinante en el pase progresivo, que es una de sus especialidades, y ayudar a Lucho Diaz que, en gran parte, sufre los juegos por falta de compañía. En síntesis, estar al servicio del equipo”, apuntó.
Vélez destacó el trabajo de “los dos centrales de Colombia; maduros y serios”, además de “(Deiver) Machado, que es el titular sin duda por izquierda, Castaño y Uribe ordenados, Lucho muy solo peleando todo y la gran figura Jhon Arias convertido en el multiuso”.
“Lamento que lleven a (Leo) Castro, delantero de altura, de paseo. Qué no usen ni un solo minuto al goleador (Mateo) Casierra y menos en esta escasez de gol además de dejar en el banco a (Jorge) Carrascal no hace mucho considerado el motor del equipo. Si ganáramos los partidos y marcáramos muchos goles sobrarían estos reclamos, pero está claro que muchas cosas no caminan”, finalizó.