En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín se vivió una verdadera fiesta del fútbol. Con el apoyo de toda su gente y con un marco espectacular, Atlético Nacional enfrentó al América de Cali por la ida de la gran final de la Copa Betplay.

Fue un partido verdaderamente emocionante, entretenido de principio a fin. Apenas en los primeros minutos Duván Vergara puso en ventaja al conjunto escarlata. Pasó un rato y el verdolaga empató con Andrés Felipe Román.

El primer tiempo acabó igualado 1 a 1. En la etapa complementaria la intensidad se mantuvo y Marino Hinestroza puso en ventaja al equipo que es dirigido por el mexicano Efraín Juárez. Alfredo Morelos, luego, estampó el 3 a 1 final a favor de Atlético Nacional.

El club verde y blanco de la capital de Antioquia sacó una considerable ventaja de cara al cotejo de vuelta que se llevará a cabo el día domingo 15 de diciembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Tras el importante compromiso, muchas reacciones se presentaron en las diferentes redes sociales. Una de las personas que se pronunció sobre el encuentro fue el reconocido periodista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez.

Vélez, por medio de su cuenta oficial de X, hizo referencia a un punto más que clave del partido, la definición. América pudo llegar al 2 a 0 de forma temprana, pero le faltó eficacia. Carlos Antonio señaló que “ahí está el detalle” entre ambos clubes. Estas fueron sus palabras:

“Después de un PT en el que @AmericadeCali puso las condiciones y superó al local, presionando, recuperando y llegando, en dos ráfagas @nacionaloficial volteó el partido de la mano de Román convertido desde atrás en la llave para abrir el cerrojo. El cuadro rojo pudo en 15 minutos cerrar el juego pero Holgado inexplicablemente y solo la tiró alta.

“De estar pisando la cornisa, pasó el verde al triunfo por definición. El juego unos ratos para un lado y otros para el otro. Sumando ratos fue parejo, pero la eficacia de Nacional es su mejor arma. Mete un alto porcentaje de lo crea mientras que América no. Ahí está el detalle. El 2 a 1, y por ese detalle, era lo más justo pero al final no se dio así”.

Aunque la diferencia para Atlético Nacional es positiva, la serie todavía está abierta y en Cali cualquier cosa puede pasar. Pero eso sí, para que el América le dé vuelta al marcador deberá mejorar mucho su nivel de juego.