Este miércoles 8 de marzo Millonarios recibió a Atlético Mineiro en el estadio Nemesio Camacho, El Campín de Bogotá, por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Esta es la última fase previa del certamen internacional, por lo que el equipo que termine ganando la llave se clasificará directamente para la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
El partido de ida entre los embajadores y los brasileños terminó empatado a un gol. Por lo que la serie queda completamente abierta y se definirá el próximo miércoles en Brasil. Y aunque los azules mostraron bastante carácter en El Campín, no pudieron quedarse con la victoria y recibieron muchas críticas de algún sector del periodismo deportivo colombiano.
Uno de los que habló sobre lo sucedido en la noche capitalina de este miércoles, fue el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, quién aceptó, en su programa Palabras Mayores de Antena 2, que Atlético Mineiro fue completamente superior a Millonarios. Pese a que muchos afirmaron que los azules habían jugado mejor y que los brasileros habían rescatado un punto en Bogotá.
“El rival es más. Sí, este no es el Mineiro de hace dos temporadas… Y le faltaron cuatro titulares, pero es mucho más que Millonarios. Mucho más en todo”, manifestó el comunicador afirmando que pese a las bajas, los brasileños demostraron en El Campín que son mucho mejores y que si no fuera por Álvaro Montero, la victoria habría sido para Atlético Mineiro.
El periodista agregó que los azules no hicieron sentir la altura de Bogotá, pero que aún sí lo hubieran hecho, poco habría cambiado, ya que jugador por jugador se notó la diferencia con el equipo brasileño. Por lo que el empate es un buen resultado para el equipo de Gamero, porque fácilmente habría podido perder este miércoles jugando como local.
“Millonarios no hizo lo que había que hacer en la altura. En la altura hay que hacerlo todo más rápido y Millonarios no lo hizo así. Pero así lo hubiera hecho, hay una diferencia entre un equipo y otro. No es el gran Mineiro, pero es más que Millonarios. Se tiene que dar por bien servido por el empate, al menos están vivos”, manifestó Carlos Antonio Vélez.
Gamero, ilusionado con la clasificación
Aunque Millonarios hubiese preferido el triunfo por la mínima diferencia en comparación del empate, en especial por su condición de local, el director técnico del equipo, Alberto Gamero, cree que es posible conseguir la hazaña de avanzar a la fase de grupo de Copa Libertadores en Belo Horizonte, el próximo 15 de marzo.
Acerca de los errores de Millonarios en El Campín, Gamero explicó que obedeció al desorden del equipo cuando pasaba al ataque, dado que quedaba mal posicionado en defensa y quedaba expuesto a un contragolpe, por ejemplo.
“Por momentos ellos cogieron el balón y nos superaron. Tuvimos 11 remates, dos de ellos al arco. Siempre les digo que lo pongamos de ida y vuelta. Tenemos que corregir en que erramos muchos pases en el tercio ofensivo”, afirmó.
En cuanto a la intención ofensiva, el DT dijo: “Un partido abierto, un partido intenso, en eso ha ido progresando el fútbol colombiano. Nosotros siempre buscamos, siempre quisimos, nunca le bajamos a la intensidad que queríamos tener”.