A pesar de que se quiera ocultar y su técnico desee alejar la palabra “crisis”, en Millonarios sí viene aconteciendo algo anormal en el último tiempo. Ya son tres juegos de liga colombiana en donde el cuadro azul ha caído, sumado a que en ninguna de sus derrotas ha logrado siquiera marcar un tanto.
Dicha situación, dio para que tanto a la interna como en la prensa nacional se hable masivamente sobre la situación de los ‘embajadores’. Uno de los últimos en pronunciarse fue Carlos Antonio Vélez, quien en su columna diaria de Palabras Mayores aconsejó al entrenador para que se fuera en caso de recibir más señalamientos por parte de su misma afición.
“Ahora vamos a hablar de ADN y del estilo. Eso fue. Yo también defendí el estilo, pero las cosas cambian. El fútbol cambió. Los equipos tienen que ser camaleónicos y los técnicos tienen que manejar en su idea de juego muchos registros para poder sorprender”, dijo inicialmente sobre lo que vienen viviendo los azules.
Luego de esto, fue que se paró en la raya para defender al samario, al que le aconsejó partir antes de que se pierda la armonía entre hinchada y equipo: “Esa es otra. ¿Cuestionando a Gamero?: no me crean tan pendejo. Vea, profe, si lo vuelven a joder en dos partidos más, váyase, entrégueles eso, para que después se sienta su ausencia, porque es muy jodido”.
Además, en un lenguaje muy coloquial se mostró bastante molesto por las reacciones de un sector de la hinchada azul, la cual reprendió al técnico que les ha dado la gloria en los últimos años, tras caer ante Once Caldas en el último partido jugado: “Se pierden tres partidos y hay que acabar hasta con el nido de la perra”.
Para rematar, siguió con sus mensajes hacia la afición, con quien se mostró molesto por el trato dado al técnico: “Vienen los de siempre. Los que no ponen un peso. Millonarios tiene dueños. Compren el club. Llamen a Serpa y le pagan, para que hagan lo que les dé la gana”.
“Doy un paso al costado”
Luego de su última caída en la Liga Betplay, el técnico de Millonarios generó una alarma en la afición azul, pues aunque pareciera que todo marchaba de la mejor manera, él estaría pensando en irse: “A mí no me gusta sufrir, si veo que la cosa no sale, yo mismo doy un paso al costado, a las cosas no me apego”.
En parte, su decisión para acabar con el proceso que les ha dado tres títulos al cuadro ‘embajador’ en los últimos años, sería el desagradecimiento que viene sintiendo por una pequeña crisis que atraviesan: “Me dolieron los insultos. El trabajo no lo voy a traicionar, no es toda la hinchada y eso lo tengo claro”.
En defensa de su trabajo y el de sus dirigidos, aseguró que lo que viene pasando está en sus manos cambiarlo, pero no es propiciado por ellos mismos: “Siempre hay una idea y una vocación hacia el hincha y es que este equipo en la cancha siempre tiene que sudar la camiseta”.
Finalmente, demostró que se siente atacado por su misma afición, luego de no sentir apoyo en el momento que más lo necesitan: “Para mí no es fácil que salga del estadio El Campín y me griten tantas cosas, este es un momento duro porque si algo he tenido yo en este Millonarios, es que he querido que mi equipo respete a la afición. Salí muy dolido”.