James Rodríguez, que se está recuperando actualmente de un problema muscular, se convirtió este miércoles en tendencia en las diferentes redes sociales luego de que aseguró que le gustaría jugar en el Valencia de España.

A través de una entrevista con El Chiringuito, el volante cucuteño manifestó que quiere salir de Catar y que le llama mucho la atención volver a la liga ibérica, donde brilló hace unos años con el Real Madrid.

El mediocampista, de igual manera, aprovechó el diálogo con el programa español y puntualizó que estaría dispuesto a bajarse el alto sueldo que gana en el medio oriente para llegar al conjunto Che.

“Valencia no estaría mal, pero la verdad es que no se nada. Si es para allá, yo me voy caminando. Es un gran club, veo que tiene una gran hinchada también; han fichado a Cavani ahora, y si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estoy yo”, indicó inicialmente.

Luego, Rodríguez añadió: “Solo que ya vamos un poco contra el tiempo. No tengo claro todo, no sé lo que va a pasar. Todos los equipos buscan jugadores físicos, que corran más de lo que juegan. Valencia es un gran club”.

Ante estas declaraciones, Carlos Antonio Vélez no se quedó callado y aseguró que James está desesperado por salir de Catar y explicó por qué se ofreció a jugar en el Valencia. Además, indicó que le queda poco tiempo para conseguir equipo.

De acuerdo con el reconocido periodista, el fichaje del jugador de la Selección Colombia se podría facilitar debido a que el entrenador del conjunto español, Gennaro Gattuso, es manejado por el mismo representante, el portugués Jorge Mendes.

“Le dio un ataque de humildad y aterrizó en la pista de la realidad. Se acaba el tiempo y no hay nada para él. La ventaja es que el técnico del Valencia es manejado por el mismo representante del jugador. ¡Ojalá el salvavidas de última hora le ayude a enderezar el camino!”, enfatizó Vélez.

Cabe recordar que este miércoles 31 de agosto finaliza el mercado de fichajes en Europa, por lo cual serán horas cruciales para que muchos futbolistas definan su futuro, incluido James Rodríguez.

El futbolista cucuteño también habló con respecto a la Selección Colombia y la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo técnico, afirmando que siempre está listo para ponerse la Tricolor.

“Si me quieren, sí. Yo creo que sí me quieren (en la Selección)”, manifestó Rodríguez, que además dejó entrever que tiene muy buena relación con el entrenador argentino.

Otro tema que tocó fue la no clasificación a la próxima Copa del Mundo, expresando que para los miembros del combinado nacional “y para todo el país es algo duro no estar” en el certamen que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Si hubiese estado en esos siete partidos, hubiera hecho algo para que la Selección estuviera ad portas de disputar una nueva Copa del Mundo. Estuve en cuatro partidos y no salieron las cosas bien. El partido más duro fue el de Perú en casa, fue injusto. Así es el fútbol, la tienes que meter”, concluyó.