La décima estrella llegó al Junior de Barranquilla y a sus hinchas se les adelantó la navidad. La ilusión se aumenta pensando en 2024, año del centenario del equipo en el que se espera no solo una gran participación en la Copa Libertadores, sino también, grandes contrataciones como es costumbre con la familia Char.
Uno de los que puso a hablar en el mercado de fichajes fue James Rodríguez. El 10 de São Paulo y la tricolor, publicó un mensaje en su instagram que relacionaron con el equipo de curramba.
Montado en un avión privado y muy sonriente, el mensaje en redes fue; “10 de 10 ⭐️🛩️”, publicó el jugador del Brasileirão y mucha gente lo asoció con el título del tiburón.
Como si no fuera suficiente con ese mensaje, Carlos Bacca, ídolo y goleador del Junior, entregó declaraciones en su tierra en la que habló del volante con el que estuvo en la Selección Colombia, expresando el deseo de los Char de tener un jugador de la clase del cucuteño
“No sé si hay posibilidades o no que James Rodríguez venga, pero sería bienvenido. Un jugador del nivel de James es más que bienvenido en el Junior de Barranquilla. Sé que si don Fuad y todos los Char lo quieren traer, seguro que no va a haber ningún problema”, confesó en Cuid Sports.
James y Bacca han jugado 37 encuentros juntos, y no solo Rodríguez ha asistido con su zurda mágica al delantero en cinco oportunidades vistiendo la camiseta de la Selección, el atacante en dos oportunidades también aportó para que el 10 se reportara en el área rival.
Los junioristas sueñan con la dupla Bacca y James en el ataque de los rojiblancos. Sin embargo, no se sabe qué pasará con el arríete de Puerto Colombia, que a sus 37 años logró su tercer título con el club de sus amores: 2010, 2011 y 2023, los años en los que levantó la copa. Este último periodo con 18 goles que lo dejaron como el botín de oro de la liga cafetera.
La misma situación sucede con James Rodríguez, de quien se ha dicho que podría irse a probar un nuevo club. Incluso, en una reciente entrevista dejó muy abierta la posibilidad de cambiar de equipo en el futuro. Con São Paulo disputó 639 minutos en la primera competencia de ese país con un gol esta temporada.
“En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro. Me gusta hablar del presente. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. Me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo si me quedo o no”, manifestó Bacca.
Carlos, ¡estuvo en el lanzamiento de la primera bola cambiando los guayos por los guantes de béisbol, siendo el invitado de honor en el encuentro entre Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla!
“De esta manera dio inicio a una tarde de béisbol en el Estadio Edgar Renteria”, escribieron en redes sociales oficiales del junior.