La noche del pasado jueves se vivió uno de los partidos más de mayor tensión de los últimos tiempos en el fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Junior, que definió uno de los semifinalistas de la Copa BetPlay 2022. Por fortuna para los barranquilleros llegaron a Medellín con la ventaja en la serie y la sentenciaron con un resultado global de 1-4.
Precisamente sobre las dificultades que tuvo el Junior para sentenciar el marcador, Carlos Bacca dialogó con Blu Radio y dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que Nacional es un buen equipo, que quería remontar, pero fue un partido más fácil de lo que esperábamos, ellos dieron algunas declaraciones que nos hicieron más fácil el partido, porque dijeron prácticamente lo que iban a hacer”.
Sobre las declaraciones previas de Nacional en las que alertaban a los visitantes en el Atanasio, señaló: “Que los primeros 15 o 20 minutos iban a ser intensos, que iban a atacar por las bandas, que luego del primer gol nos íbamos a poner nerviosos. Nosotros pusimos la intensidad, el ritmo del partido y así manejamos los tiempos del partido. Lo que ellos dijeron te da motivación, te toca el orgullo, porque decir que te van a marcar gol y te vas a poner nervioso. Pero estamos acostumbrados a equipos grandes, siento que la eliminatoria fue nuestra, pero hoy estamos nosotros y esperemos sigamos por este camino”.
“Hicimos lo que dijo el entrenador, nos complementamos bien y cada partido es una historia. Con dos puntas en lo personal se juega mucho mejor, el equipo se encuentra bien, el equipo tiene variantes y seguimos encontrando las situaciones”, complementó.
En medio de la tensión del juego, otro suceso con Jarlan Barrera y se exequipo, Junior, se dio, a lo que Bacca se refirió diciendo: “He tenido la oportunidad de hablar con él, somos buenos amigos, son calenturas de partido, que uno se dice cosas. Son declaraciones y pues él empezó en Junior, el tendrá un sentir extraño, por la forma en la que lo están tratando en Barranquilla, donde ha tenido la posibilidad de ser campeón. Desearle lo mejor para su carrera, y que limen asperezas porque uno quiere ver buenos jugadores en nuestro fútbol”.
A su vez, no se mostró sorprendido sobre el ímpetu con el que habían jugado ambos, antes lo resaltó y se atrevió a decir que dicho enfrentamiento era el más importante en la actualidad del balompié colombiano: “Son partidos disputados, son clásicos, son rivales directos. Junior y Nacional es el partido más importante actualmente por las nóminas, hinchadas que representan y por pequeños detalles se definen los resultados”.
Sobre su proceso de adaptación tras su llegada, dijo: “Siempre me preparo bien para estar en las mejores condiciones, en cada club, ahora más en Junior, todavía creo que puedo mejorar. Ya jugué 90 minutos contra Nacional, eso me va a dar confianza y ojalá sigamos por ese camino. Estoy preparado para jugar y aportar y pronto se verá una mejor versión de Carlos Bacca”.
Para finalizar, se refirió a las maneras en las que los rivales están intentando frenar las acciones ofensivas del cuadro rojiblanco, exaltando que la nómina de la cual hace parte intentará jugar y ser dominante sobre sus rivales: “A Junior no lo dejan jugar, saben de la calidad, saben del fútbol que puede proponer, nosotros queremos que se vea un espectáculo, nos interesa ese fútbol dinámico, de pase, de asociación, de toque, pero están cortando. El del jueves se vio muy cortado, patadas por todo lado, es fútbol y cada uno lo juega a su manera”.