Para James Rodríguez, su incierto futuro en Europa, hace que se hable de múltiples destinos para continuar su carrera deportiva en el 2025.
En Colombia, como es habitual, han intentado darle fuerza a su arribo, en especial, por un club ‘grande’ como el Junior de Barranquilla, con la capacidad económica para satisfacer lo que devenga el 10 nacional.
De momento, las versiones más fuertes, apuntan a que el volante está gestionando ya su salida del Rayo Vallecano, donde a pesar de tener seis meses más de contrato vigente, aceleraría todo a través de la rescisión de su contrato.
Justamente sobre este proceso, en las últimas horas, el periodista Felipe Sierra, ha reportado que “por medio de sus abogados, adelanta el proceso de rescisión con el Rayo Vallecano”.
Es tan en firme su deseo de salir de Vallecas, que este 3 de enero, las directivas ya conocen el deseo del jugador de manera formal: “El equipo español ya fue informado y espera la documentación oficial”.
Y justo después, fue que el mencionado comunicador hizo mención de la información referente al fichaje por el cuadro ‘tiburón’: “El interés de Junior es real y ya saben sus condiciones, pero sin avance, de momento”.
Dando continuidad a esa información ‘negativa’ de la contratación por parte de Junior, un día antes también hubo un pronunciamiento oficial de Fuad Char, máximo accionista del equipo, quien sentenció: “No hemos tenido contacto alguno con James”, dijo al medio, Diario Deportes.
A pesar de ello, se ha configurado un choque de versiones, pues otras voces fuertes han hecho mención del fichaje de James en positivo, al punto, que la dan la bienvenida y le ‘abren las puertas’ a su arribo.
Alientan la llegada de James a Junior
Si bien hay versiones que no dan alas al fichaje, mientras el rumor esté latente, y el propio James no diga que no, la ilusión de unos cuantos involucrados al Junior, se mantiene encendida, al punto, que lo intentarán todo.
Christian Daes, reconocido empresario de la capital del Atlántico, encendió la ilusión del fichaje al decir: “Sería hermoso tener al capitán de la Selección Colombia jugar para el Junior de Barranquilla.
Y justo después de ello, alentó aún más todo al dar a entender que podría gestionarlo al principio del 2025: “Sería un sueño hecho realidad. Qué linda manera de empezar el año”.
Carlos Bacca también dice ‘sí’
Por lo que compartieron en Selección Colombia durante una época reciente, es que Carlos Bacca sueña con la dupla junto a James en Junior.
“Además de tener un gran nombre, tiene unas grandes condiciones. Lo demostró en la Copa América, cuando juega en el Rayo, en los partidos de Selección Colombia”, dijo este viernes al llegar a los exámenes médicos de pretemporada con el tiburón.
Es tal la ilusión por el capitán máximo de Junior, que le mandó un mensaje directo al 10: “Acá en Barranquilla lo queremos mucho, sabemos de su calidad, y tiene las puertas abiertas”.
“Ojalá. Hemos tenido la oportunidad de jugar, nos conocemos, tenemos una buena amistad”, sumó deseoso porque los directivos pudieran lograr convencerlo.
“Aquí en Junior los grandes jugadores deben estar, y James es uno de ellos”, finalizó alentando por completo el fichaje que rompería el mercado del FPC en 2025.
Finalmente, sobre la misma pregunta, respondió Deiber Caicedo, otra joya, que recientemente fue repatriada por el equipo: “Ojalá, sabemos lo que es James. ¿A quién no le encantaría jugar con él?”.