Varios jugadores de la liga española han salido positivos para covid-19 esta última semana tras el receso estipulado por la organización para las fiestas decembrinas. Otros, por su parte, decidieron viajar a su tierra natal para visitar a sus familias y pasar algunos días de descanso antes de encarar la segunda parte de la temporada, que trae consigo varios movimientos en el mercado de pases.
Este es el caso de Carlos Bacca, quién estuvo por Colombia estos días deseándole feliz Navidad y Año Nuevo a sus allegados. “Hemos tenido un momento difícil por la pérdida de seres queridos y Dios nos recompensa, aunque sabemos que no se puede reemplazar a nadie, pero Dios nos llena de alegría, de motivación y de fuerza con esa gran bendición que es la niña, que nos llega cuarta en el turno, pero es como si fuese la primera”, dijo el delantero a El Heraldo, confirmando la hija que viene en camino.
El presente del jugador en España no ha sido el esperado, pues cuando salió de Villareal tenía la idea de sumar minutos y volver al radar de la Selección Colombia. “Llevamos un tiempo trabajando fuerte para poder dar lo mejor de mí dentro del campo. Sabemos que hay unas expectativas grandes y seguimos trabajando por eso”, aseguró.
A pesar de estar relegado al banquillo, viendo como titular a su compatriota Luis Javier Suárez, Bacca considera que ha tenido “la posibilidad de sumar y cuento con la confianza que me han dado la dirigencia, el cuerpo técnico, el departamento médico y la hinchada, que me ha tratado con un gran cariño. Eso te motiva y te ilusiona para dar lo mejor”.
¿Lo han llamado de Junior?
A sus 35 años, el delantero está quemando los últimos cartuchos antes de pensar en el retiro, opción que ilusiona a los hinchas de Junior con volverlo a ver en el Metropolitano. “Con el único que hablaba de Junior era con Arturo Reyes, él sí siempre tenía la ilusión y las ganas de que yo volviera, pero lastimosamente lo sacaron”, explicó el Chacal.
“Lo veníamos hablando, las cosas estaban avanzadas, pero bueno, Arturo no siguió y ahí quedó la cosa, pero con ningún directivo hablé. Puedo decir que hablé con Viera, quien también me estaba llamando para que me sumara y le dije lo mismo: que tenía muchas ganas, pero que no dependía de mí”, remarcó Bacca, que tiene contrato en Granada hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de extender por un año más su vínculo.
“Yo creo que puedo cumplir los objetivos, por eso digo que me queda año y medio”, aclaró, aunque no oculta que “las puertas las tengo abiertas para Junior, soy hincha y, como siempre digo, me quiero retirar ahí”.
“Cuando los directivos quieran me pueden llamar y se puede llegar a buenos términos para poder sumarnos a Junior. Creo que está más cerca”, sentenció.
Bacca aún guarda el anhelo de regresar al equipo con el que conquistó dos títulos de liga (2010 y 2011), en ambos saliendo como máximo goleador. “Cada vez que vengo a Barranquilla, me dan las ganas, la alegría y la motivación de estar en Junior, de jugar con la camiseta de Junior. A la familia también, pero todo es en el tiempo de Dios”, apuntó.
El delantero recuerda que “hace seis meses se pudo dar la posibilidad, pero no se concretó porque Dios lo quiso así. Ahora estamos en el Granada con mucha ilusión y siempre abiertos a lo que pueda pasar”.
Por ahora, el ataque de Junior estará conformado por Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe. “Están llegando grandes jugadores y grandes nombres, pero ahora el entrenador tiene que engranar bien esas piezas para que el equipo funcione, eso es lo más importante, y enamorar a la afición, que no es fácil”, analizó.
Bacca estará aterrizando en España este jueves para volver a entrenamientos y preparar el encuentro del próximo domingo ante Elche en una fecha opacada por la cantidad de casos positivos que se han confirmado entre los clubes de primera división.