Junior de Barranquilla, vigente campeón de la Liga BetPlay, al parecer quiere repetir título en el primer semestre de 2024. El conjunto dirigido por Arturo Reyes logró su clasificación a las finales del Torneo Apertura y en su primera salida del cuadrangular ganó para ponerse en la cima de su zona.
En el juego ante Millonarios disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los rojiblancos supieron dan manejo a todos los momentos cumbre de la confrontación y pegar en dos oportunidades. Ambos tantos, marcados por su capitán y referente, Carlos Bacca, que se reportó al 37′ y 68′, respectivamente.
Por parte de los azules, quien descontó para maquillar el resultado final fue el goleador Leonardo Castro, quien desde el punto penal al 87′ puso un tanto que a la larga, en una definición apretada que se pueda llegar a dar por la diferencia de gol en el cuadrangular, podría terminar siendo crucial.
Con esta victoria, los tiburones hicieron respetar su casa y, además, lograron picar en punta en busca de una nueva final en la Liga colombiana. A pesar de que Deportivo Pereira triunfó ante Atlético Bucaramanga en el inicio de la fase final, los barranquilleros son primeros.
La celebración en el camerino del primer triunfo en las finales para Junior fue encabezada por el anotador de los goles adentro del campo. Bacca, en su rol de líder, sorprendió a sus compañeros a la interna del estadio, dándoles un costoso obsequio para motivarlos de cara a lo que resta en la definición por el finalista del grupo A.
El capitán, entendiendo que empezar con pie derecho era vital y que los bogotanos podrían ser considerados como el rival más fuerte a enfrentar, dio a sus colegas un iPad personalizado a cada uno, son su nombre y apellido, número y caja, para alentarlos a seguir con ese buen rendimiento.
En redes sociales, una vez el hecho ocurrió, los perfiles de los jugadores que recibieron el incentivo se inundaron de fotos con la que agradecieron a Bacca. Homer Martínez, Luis ‘Cariaco’ González, Leider Berrío, entre otros, etiquetaron a su capitán al que le dijeron: “Muchas gracias, hermano, que Dios te siga bendiciendo”.
Sentida arenga de Bacca ante Millonarios
En un video que se filtró a través de redes sociales, también se hizo evidente la manera en la que Bacca quiso impulsar a los suyos antes del juego con Millonarios para ganar. Allí, con palabras precisas, alentó a sus compañeros hacia un único desenlace del juego: ganar.
“Llegó el momento que estábamos buscando: las finales. En el último partido estábamos mirando para entrar, buscamos el empate o la victoria, clasificamos y ahora acá estamos. Pegúntese cada uno para qué estamos”, inició diciendo en la rotonda que acostumbran los jugadores hacer antes de entrar al campo.
“No venimos a los cuadrangulares de paseo y a jugar seis partidos más, no. Venimos para clasificar de primeros y ser campeones. La clasificación está hoy. No piense en el sexto partido”, dijo, mostrando las intenciones claras de volver a ser protagonistas en la instancia final.
¡Es hoy! No hay mañana y no entregue el 100 % que no alcanza, no alcanza. Saben cómo se juegan las finales. Tenemos una hinchada que nos apoya y tenemos un duelo contra ellos. ¿Ellos o nosotros? ¡Ellos o nosotros! Ahí se las dejo... Dios los bendiga”, finalizó.
Tras dar ese primer paso positivo, Junior ahora tendrá que fijarse en el segundo duelo donde también intentará ganar. Será ante Atlético Bucaramanga en condición de visita. Los leopardos necesitados no se la dejarán nada fácil a los rojiblancos, en un duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de mayo, desde las 5:15 p. m.