Para el fútbol colombiano el poder repatriar figuras en los últimos años se ha vuelto una constante. De los jugadores que en algún momento brillaron en Europa, actualmente hay varios de Selección Colombia que hacen parte de la Liga BetPlay.

Hugo Rodallega, Carlos Bacca, David Ospina y Radamel Falcao García son algunos de esos talentos que hace no muchos años dejaron la bandera en lo más alto, representaron clubes de prestigio y ahora vinieron a devolverle algo de lo dado por su país, jugando en los estadios de la nación.

David Ospina, arquero de Atlético Nacional. | Foto: Instagram @nacionaloficial

Para los dos primeros mencionados, las cosas en este momento ya marchan de gran forma, son titulares y se han adaptado por completo a las dinámicas del balompié nacional, pero para los otros dos las cosas no terminan de encajar.

En el caso del golero, solo hasta las últimas fechas después de una llegada al principio de este año fue que se quedó con la titularidad. Previamente, lesiones y un nivel bastante bajo, demostraron que no estaba en condiciones para ser el golero titular del pórtico de Atlético Nacional.

Caso similar ha sido la historia de Falcao a lo largo de los últimos seis meses, lo que tiene de contrato, inicialmente, donde ha pasado más fuera que como el ‘9′ soñado de los embajadores. Las lesiones han sido su peor rival y tan cerca de que se acabe el torneo, así como su contrato, hay preocupación de cara a la continuidad en 2025.

El pasado jueves, Junior de Barranquilla, el equipo de Bacca, y Millonarios, de Falcao García, se midieron en el Metropolitano por la fecha 17 de la Liga BetPlay. Si bien el resultado era importante, lo que más acaparaba la atención era el reencuentro de los goleadores en la ‘casa de la Selección Colombia’.

Carlos Bacca y Falcao García durante un llamado con la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Justamente allí, después de un empate 0-0 donde Bacca jugó 75 minutos y el ‘Tigre’ algo más de 20′, fue que el del cuadro barranquillero, con algo más de experiencia en la liga local, sentenció a su colega e hizo saber el porqué no ha tenido la regularidad que se le desea ver.

Ante los medios de comunicación, el goleador de los tiburones dijo: “No es fácil. Yo también cuando regresé tuve algunos inconvenientes, el tema de lesiones por el cambio de terreno donde se entrena y se juega”.

Después de ello, dio otros argumentos que ayudaron a entender la falta de regularidad y, además, mandó un mensaje para saber esperar por la mejor versión de Falcao: “Eso cambia. Ojalá las lesiones lo respeten y nos dé alegrías en el FPC”.

En redes sociales, por lo que significó verse después de años de no haber compartido, Bacca compartió una fotografía con Falcao y escribió un sentido mensaje: “Es un gusto verte, hermano”.

De parte de Radamel también hubo una mención tras el reencuentro con su excompañero de Selección Colombia: “Con Bacca hemos vivido momentos lindos en la Selección. Verlo a él es muy especial para mí”.

De cara al futuro y verlo más en campo a Falcao, su entrenador, Alberto Gamero, dijo: “Viene de una lesión larguita, lo llevamos poco a poco, en el tiempo que tuvo un par de opciones y con ese olfato que tiene de gol, te pivotea mejor, tuvo desmarques de apoyo, llega al área”.

Y luego de eso, cerró que la idea es que en las finales a las que ya están clasifiados, se vea la mejor versión y contribuya a un posible título: “Estamos completamente seguros que va a ser importante para nosotros, por eso lo queremos llevar de a poco para tenerlo entero en los cuadrangulares”.