Este lunes, el futbolista colombiano Carlos Alberto Sánchez fue presentado como nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, que se convertirá en el primer club en que jugará en Colombia.

Según dijo el mediocampista de 35 años de edad, entre algunos de los futbolistas que influyeron en su llegada al conjunto cardenal están los exsantafereños Yerry Mina y Yulián Anchico, así como Alexánder Mejía, quien milita en el equipo bogotano en este momento.

“Se pusieron en contacto conmigo varios jugadores y eso ayudó mucho a tomar mi decisión. Yerry Mina, Anchico. También hablé con Mejía y me referenció muy bien a la institución”, dijo en el evento oficial.

Además, durante la presentación, el futbolista se refirió a sus expectativas con el club: “Quiero enriquecer a los más jóvenes y también aprender. Yo no he experimentado el FPC”.

“No es lo mismo jugar que competir. Muchas veces nos falta lo mental. En eso tenemos que crecer. Tenemos un equipo joven pero talentoso”, añadió.

En días pasados, en entrevista oficial con su nuevo equipo, Carlos Sánchez ratificó que después de aterrizar a la Liga BetPlay Dimayor, su retiro estaría en la próxima escala: “Para mí es algo muy importante y quiero agradecer a Santa Fe por la oportunidad. Es algo que siempre soñé, jugar en mi país, porque me fui muy joven y, bueno, agradecido por abrirme las puertas y poder disfrutar del fútbol colombiano que era uno de mis objetivos antes de terminar mi carrera, así que feliz de estar acá”, confirmó en el espacio con los comunicadores de Santa Fe.

‘La Roca’, que estuvo cerca de 15 años en Europa, confirmó también que tuvo varias ofertas para su regreso a Colombia y confesó por qué se decantó por el equipo capitalino: “Había muchos equipos, pero no diré nombres por respeto, pero fue Santa Fe el que me abrió las puertas de una manera distinta a los otros, que me dio la posibilidad de poder crecer, pues es algo nuevo para mí y desde el primer momento hubo un feeling y eso me animó a llegar al club y me siento orgulloso de haberlo elegido”, dijo Sánchez.

Carlos Sánchez en 2015 fue galardonado como el mejor jugador del partido contra la selección de Brasil en la Copa América, estuvo incluido en el equipo ideal de la segunda fecha de ese certamen y además integró el once ideal de la primera fase. A sus 35 años viene a jugar a nuestro país: “Desde el nivel de experiencia, aportar lo mejor de mí para que el equipo y el club crezcan. De mí tendrán un profesional y una persona que siempre se caracteriza por darlo todo. Aportar, ayudar al equipo a ser más grande”, argumentó sobre sus aportes al cardenal.

Sánchez comparte escuadra con Alexánder Mejía y Dairon Mosquera, que fueron convocados por Reinaldo Rueda para las pasadas fechas eliminatorias contra Bolivia, Paraguay y Chile. Como Mejía, Carlos Sánchez sueña con vestirse de nuevo de amarillo, azul y rojo: “Tengo excompañeros de Selección y la acogida fue espectacular, se ve que es un grupo humano muy bueno, es una familia y eso es importante y más en el fútbol que es un deporte colectivo. Si hay armonía, las cosas salen bien. Feliz, es un reto para todos. Lo primero que les dije es que venía a aprender y por eso tengo gratitud”, dijo en la entrevista.

A los colegas que se alegraron con su decisión, Sánchez les agradeció la buena energía: “Me motiva que los jugadores con los que compartí por muchos años mi carrera me feliciten y se pongan felices por este paso”. Y se comprometió con los hinchas ‘cardenales’ a dar lo mejor de su fútbol: “Quiero agradecerles a los hinchas por la oportunidad y el cariño. Quiero responderles en el terreno de juego, que simpaticemos y tiremos para el mismo lado”, finalizó.