Después de su paso fugaz por la Selección Colombia, el técnico Carlos Queiroz fue presentado este miércoles en su nuevo equipo. Aunque no salió nada bien del combinado suramericano, otra selección nacional ha decidido confiar en las aptitudes del entrenador portugués, que nació en la colonia África Oriental Portuguesa, actualmente reconocida como Mozambique.
Cabe recordar que Queiroz salió de Colombia tras perder en la eliminatoria suramericana como local ante Uruguay tres goles por cero y en su visita a Ecuador seis a uno. Esta situación, además de producir un evidente malestar en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), significó su despido al poner a la selección cafetera en aprietos de cara al Mundial de Catar 2022.
Aunque no tuvo su mejor experiencia en Suramérica, una selección africana ha decidido darle una nueva oportunidad. Se trata de Egipto, combinado que lo presentó oficialmente en las últimas horas. “Carlos Queiroz, entrenador de la selección nacional”, fue el anunció de la Asociación Egipcia de Fútbol en su cuenta de Twitter.
“La Asociación Egipcia de Fútbol, encabezada por Ahmed Megahed, decidió en su reunión ampliada nombrar al cuerpo técnico de la primera selección nacional”, inició el comunicado oficial.
Además, dieron detalles sobre el cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva oportunidad: “El personal auxiliar de Queiroz está programado para llegar a El Cairo a principios de la próxima semana, e incluye un asistente extranjero, un analista de desempeño y un especialista en rehabilitación”.
Por ahora, se conoció que estará acompañado por los exjugadores egipcios Diaa El-Sayed, Mohamed Shawky y Essam El-Hadary.
Su mayor reto será conseguir la clasificación a la Copa del Mundo que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022. A su favor tiene que ya conoce las eliminatorias africanas cuando fue el seleccionador de Sudáfrica.
Esto afecta a un técnico colombiano
Pese a que dirigirá a más de 11 mil kilómetros de distancia con Colombia, el anuncio de su llega a Egipto afecta las decisiones de un técnico colombiano. Según se conoció el martes, Juan Carlos Osorio era uno de los opcionados a dirigir a esa selección africana. El mismo entrenador del América de Cali confesó en rueda de prensa que tendía una propuesta desde ese continente.
“Esta mañana les comentaba a mis dirigidos la gran oportunidad que tengo de irme a dirigir a una selección africana en este momento, entonces a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas, a la inestabilidad política de nuestro país, a que un partido de fútbol genere violencia y haya muertos en un estadio, a eso sí. Me parece que no son muestras de un país que sea culto, pero a perder el trabajo o porque no se den resultados, entendiendo que lo único que yo les prometo a todos y me comprometo es dando mi ciento por ciento en el día a día, a eso no le tengo miedo”, expresó dando a entender que en cualquier momento podría salir del conjunto ‘escarlata’.
Además, dejando claro que nada lo detiene, Osorio aseguró que en América firmó “un contrato supeditado a los logros deportivos”. “Entonces, mi garantía para ustedes, me refiero a los hinchas, es que no hay garantías, yo acá ni me voy a pedir indemnización –no lo hice en mi gestión anterior– ni me aferro a mi trabajo, yo acá no estoy ni por un salario ni por un trabajo”, añadió.