Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, viajó de Colombia a Portugal para reunirse con su familia en medio de la expansión del covid-19. Queiroz, de 67 años y en el banco colombiano desde principios de 2019, ajustaba el plantel para las primeras fechas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y la Copa América, cuando comenzó a crecer el número de afectados por la pandemia. "El técnico salió del país hace 24 horas. Él y todos los seres humanos en esta situación tenemos que abrigarnos en nuestros hogares con nuestras familias. Eso se acordó con él y tan pronto esto cese, ojalá sea pronto, estará de nuevo con nosotros", dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el viernes a Caracol Radio.

El dirigente destacó que el departamento médico de la Federación está pendiente de la salud de los futbolistas preseleccionados por Queiroz y todos están bien. "Los jugadores están en cuarentena, están guardados", señaló. La pandemia forzó el aplazamiento de las eliminatorias, la Copa América y muchos otros certámenes. "Pedimos a la FIFA que nos permita comenzar las eliminatorias en septiembre de este año y reponer las dos fechas de marzo ya sea en 2021 o 2022", concluyó Jesurún. Además, se aplazó la Copa América, que se iba a disputar en Colombia y Argentina en el mes de junio para el próximo año, luego de que la Europea también fuera reprogramada.

El calendario futbolístico a nivel mundial es incierto por cuenta de la pandemia. Los países más afectados en la actualidad son Francia y España, en donde está buena parte de los jugadores más importantes del mundo. *Con información de la AP.