Mucho se ha hablado sobre el futuro de Carlos Sánchez tras quedar sin equipo a mediados de 2020 y tener que afrontar varias lesiones que no le permitieron tener continuidad, hasta en un su momento se pensó que podría jugar por primera en el fútbol colombiano. Y aunque no se concretó su llagada a Colombia, en las últimas horas se conoció que un equipo de Europa contaría con sus servicios.

Según The Sun, el internacional con la Selección Colombia se convertirá en nuevo jugador del Watford Football Club de la segunda división de Inglaterra. “Watford contratará a Carlos Sánchez, nueve meses después de dejar al West Ham”, señaló el medio británico este martes en su portal web.

Después de recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda, el técnico de West Ham decidió relegarlo al equipo sub-23. Con esa categoría Sánchez jugó su último partido el 10 de marzo de 2020, antes de quedar como agente libre a mediados de ese mismo año.

“Está listo para firmar con los Hornets para ayudarlos en su impulso de promoción. Sánchez aporta experiencia a sus filas mientras enfrentan una posible temporada con play-offs”, expresó The Sun en la nota.

De hacer oficial su fichaje con Watford, el mediocampista de 35 años vestirá su séptima camiseta en Europa tras su paso por Valenciennes de Francia, Elche y Esponyol de España, Fiorentina de Italia y Aston Villa y West Ham United de Inglaterra. Además, en Suramérica debutó con Rover Plate de Uruguay.

Carlos Sánchez nunca ha tenido la oportunidad de jugador con equipo de Colombia, algo que estuvo cerca de ocurrir en este 2021 después de sostener conversaciones con Atlético Nacional y otra escuadra del FPC.

“Se logró una comunicación con Atlético Nacional, pero por cosas de los clubes se tomaron otras decisiones. De igual forma, tengo que decir que otro club importante en Colombia me llamó. No sé que pasó, no se dieron las cosas, tenía posibilidades y yo se lo hice saber a todos los clubes, pero finalmente no se concretó nada. Espero que en algún momento se dé. Una asignatura que tengo pendiente es jugar en Colombia, ojalá en un futuro cercano se pueda dar”, dijo el volante colombiano en conversación con SEMANA.

Aunque no se llegó a un acuerdo para jugar por primera vez en su país, en ese momento Carlos Sánchez no descartó la posibilidad de jugar en el fútbol colombiano: “El deseo de ir lo tengo. Físicamente me siento bien, pero no depende de mí. Depende de los clubes que me permitan armar un proyecto bonito. Estoy abierto a escuchar las distintas propuestas, ya saben todos que me gustaría, entonces ahí les dejo la pelota en el campo”.

Pese a que fue uno de los bastiones de la Selección Colombia cuando la digirió José Pékerman, en la actualidad parece no estar en el radar del combinado patrio por la poca continuidad. El 27 de enero de 2021, Carlos Sánchez le dijo a SEMANA que él sigue vigente en el fútbol y no le cierra las puertas a ser llamado para representar a su país.

“Yo no me he retirado, yo me quiero mantener en la industria del fútbol, es un anhelo que tengo. Si se da la posibilidad, yo feliz. Para mí es fundamental mantener la mezcla entre juventud y experiencia”.

“Estoy muy optimista con la llegada del profe (Reinaldo Rueda), realmente le deseo lo mejor. Creo que tiene la experiencia, que es un técnico que todos los jugadores conocen, que sabe cómo es el proceso de las eliminatorias. Es un técnico que hay que arropar. También espero que con su ayuda podamos enderezar un poco la situación de la selección y poder retomar el camino para Catar”, dijo sobre la llegada de Reinaldo Ruedo a la selección absoluta.