La historia de Marcelo Gallardo y River Plate no para de crecer. En la noche de este jueves, el equipo ‘millonario’ volvió a celebrar junto a su gente en el estadio Monumental de Buenos Aires un nuevo campeonato. En una verdadera fiesta que se vio acompañada de un marco impresionante, la hinchada del equipo de la banda cruzada celebró tras vencer 4-0 a Racing Club por la fecha 22 y volvió a dar la vuelta olímpica.
La cuota colombiana en el equipo dijo presente a través de Jorge Carrascal, el marcado con la camiseta 10 fue suplente, sin embargo , el estratega argentino le dio la confianza en el minuto 78 y solo dos minutos más tarde le entregó la asistencia a Braian Romero para que marcara la última anotación del encuentro.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo desde 2014 sigue con su descomunal desempeño al frente del equipo de sus amores, donde como jugador se proclamó multicampeón y ahora en su fase de director técnico no deja de celebrar. El título alcanzado en esta noche es el número 13 para el ‘Muñeco’ en el banco del cuadro riverplatense, bajo su dirección el equipo y la hinchada solo han encontrado resultados positivos a un proceso en el que los frutos se ven temporada a temporada.
La campaña del equipo que hace parte el colombiano Carrascal en las cifras es descomunal, luego de 22 jornadas el equipo sumó 52 puntos, completó una diferencia de gol de 35, ganó 16 juegos, empató en 4 y perdió en tan solo 2. También se quedó con la cifra de ser el equipo con más goles marcados con 48 y se vio vulnerado en 13 oportunidades, el promedio de goles recibidos más bajo del actual campeonato argentino.
En lo que concierne a la victoria que consiguió esta noche por 4-0 frente a Racing Club, todo fue un verdadero recital en el que solo se vio un equipo en cancha. El local fue arrasador aún sabiendo que solo necesitaba un punto para conseguir el objetivo, el cuadro de Buenos Aires se jugó una verdadera final ante el equipo de Avellaneda y desde el primer minuto no dio un solo balón por perdido, bajo la consigna de ganar, ganar y ganar saltó a la grama de su estadio para demostrar con respeto a su rival porqué se proclamaría campeón al término de los 90 minutos.
Agustín Palavecino abrió el marcador en el minuto 32, tras una jugada personal de su compañero Enzo Fernández que dejó en el camino varios rivales y filtró un balón ara que el anotador final la punteara ante la salida del arquero rival. Con una celebración a rabiar en complicidad con la hinchada el equipo empezaba a labrar el grito de campeón.
La segunda anotación tardó hasta el segundo tiempo, en los pies de su goleador y una de las máximas promesas del fútbol argentino estuvo ese tanto, Julian Álvarez el artífice.
Con más de media hora por jugar ya solo faltaba que el tiempo transcurriera, sin embargo, el equipo que se proclamaría campeón no bajó el ritmo, como una verdadera maquina de ganar, gustar y golear en los minutos 68 y 78 a través de Brian Romero amplió su ventaja hasta el 4-0 para sí dominar de principio a fin.
Pitazo final y la celebración del mejor equipo de Argentina en la actualidad, River Plate con este llega a los 36 títulos del Campeonato Profesional de Primera División.
Jorge Carrascal alcanzó su cuatro título con River Plate y se une los también colombianos: Rafael Santos Borré, Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez, JuanFer Quintero, Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Carlos Carbonero, Radamel Falcao y Kilian Virviescas en gritar campeón.