Solo unos cuantos días han pasado desde que Jorge Carrascal se despidió de River Plate con un emotivo mensaje para la afición, compañeros y cuerpo técnico que lo arroparon durante su paso por el fútbol argentino. El volante colombiano incluso ya actuó sus primeros minutos con el CSKA de Moscú; sin embargo, salió expulsado apenas a la media hora de iniciado el encuentro amistoso frente a Rubin Kazan.

La operación se cerró en condición de préstamo por seis meses con un cargo de 300.000 euros y una opción de compra obligatoria por tres millones de euros en caso que cumpla con ciertos objetivos planteados en el negocio entre ambos equipos.

“Hoy dejo River luego de tres años de recuerdos, y aprendizajes que perdurarán por siempre. Me despido de todos, eternamente agradecido por el cariño recibido, preparado para afrontar nuevos desafíos con la alegría de siempre”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram, junto a un video con los mejores momentos que vivió en el Monumental.

Aunque a mitad de año podría volver si el CSKA decide declinar la compra, cientos de usuarios de redes sociales se emocionaron con una versión que apuntaba al posible regreso de Carrascal por la situación pública que vive Rusia en medio del conflicto bélico con Ucrania.

Este rumor surgió en el canal TNT Sports, medio en el que el periodista Maxi Grillo aseguró que el empresario del cartagenero estaría hablando con la dirigencia del cuadro ruso para rescindir su contrato y así regresar a Argentina para ponerse al disposición de Marcelo Gallardo.

Rápidamente varios colegas empezaron a buscar la respuesta del entorno del colombiano o un indicio de parte de su representante Pablo Boselli. “Jorge está bien. Está bien metido en su nuevo club. La capacidad de inventar cosas que tienen en Argentina es muy grande”, dijo el empresario en conversación con el periodista Gian Senatori.

Personas cercanas al jugador de 23 años también contestaron que se trata de una versión equivocada, pues Carrascal apenas llegó y estuvo en entrenamientos este jueves, a pesar de los ataques del ejército ruso en Kiev y otras ciudades de Ucrania. Incluso el campeonato local seguirá su curso este fin de semana, cuando el CSKA enfrente el clásico de la capital rusa frente al Spartak de Moscú en condición de visitante.

Se espera que en este juego el colombiano vea minutos y empiece a ganarse un lugar en el once inicial. Su equipo marcha en la cuarta posición del campeonato con 30 unidades, a ocho del Zenit de Wilmar Barrios que apenas ha perdido dos partidos en las 18 fechas que se han disputado de la Liga Premier.

Sobre las razones para aceptar esta propuesta que, para muchos, no era tan atractiva como disputar la Copa Libertadores con River, Carrascal explicó antes de abordar el avión hacia Rusia que Gallardo “pidió que me quedara, pero le dije que era un sueño volver a Europa, tener minutos y continuidad”.

“Es bueno para mí regresar joven a Europa, me va a venir bien jugar, jugar y jugar, estoy feliz”, dijo el cartagenero que se fue contento con lo que hizo en River, aunque destaca que le hubiera gustado ser más importante en los momentos claves.

“La sensación es triste, estaba acostumbrado al mundo River, venía con mucha expectativa en esta temporada, con muchas cosas en la mente, con ganas de demostrar que estaba para jugar, el equipo se armó muy bien y teníamos expectativas de ganar muchas cosas, pero se me presentó la oportunidad y las oportunidades solo pasan una vez”, sentenció Carrascal que, curiosamente, ya había jugado en Ucrania para el Karpaty, al que llegó después de un paso fugaz por las divisiones menores del Sevilla FC.