Este jueves, el colombiano Luis Díaz volvió a ser protagonista con el Porto en la goleada 3-0, ante el Benfica, por los octavos de final de la Copa de Portugal. El extremo, con sus gambetas y desbordes sobre la banda izquierda, desesperó a más de un rival, que no tuvieron remedio que detenerlo con fuertes faltas.

Sin embargo, la más severa la sufrió por parte del argentino Nicolás Otamendi, quien ante la dura caída de su equipo ante su archirrival y ante las constantes muestras de talento del colombiano, decidió pegarle un fuerte codazo que lo dejó por mucho tiempo tendido en la grama.

Ante este golpe, el juez de la contienda no tuvo otro remedio que expulsar al central albiceleste, quien salió bastante molesto del terreno de juego al ver el cartón rojo.

Mire la polémica acción.

Gran actuación del colombiano

Con un ritmo frenético e imponiendo su favoritismo en este juego, los dirigidos por Conceição dieron un golpe letal a su rival en la primera parte, pues en tan solo 45 minutos los dragones ya iban ganando 3-0 con el protagonismo del delantero guajiro en la tercera anotación.

A la altura del minuto 30, Díaz recibió un balón al vacío que aprovechó de gran manera para dejar con una finta de lujo a un rival en el suelo y posteriormente ceder el esférico a Evanilson, jugador que solo tuvo que llegar para definir y así poner el 3-0 para los locales.

Al final del encuentro, el Porto se llevó el tiquete a la siguiente ronda con un 3-0 contundente y esperara rival para disputar los cuartos de final que se llevarán a cabo en 2022 ¿Estará Díaz?

Este cuestionamiento es el que ronda en las toldas del Porto dado la dudosa continuidad del colombiano ante los constantes intereses de varios equipos de Europa, siendo el Liverpool de Inglaterra el más cercano.

Otro gigante en su camino

El periodista Andrew McDougall de Marca en Inglaterra aseguró que “hay informes en Portugal que sugieren que el técnico alemán está considerando una oferta de enero por Díaz, aunque el Liverpool querría contratarlo por mucho menos que su cláusula de rescisión de 80 millones de euros”.

Después de consumarse la eliminación en la Champions, A Bola, otro medio portugués, afirmó que “los dragones tienen, hasta el momento, el tercer mayor ingreso de la UEFA, 44,7 millones de euros”, pero “el panorama financiero del club, que está condicionado por el juego limpio financiero de la UEFA, podría ‘obligarlo’ a realizar algunas transferencias durante el mercado de invierno”, situación que jugaría a favor del Liverpool para intentar negociar un valor inferior a la cláusula.

Pese a que los de Anfield son primeros en la fila para intentar llevarse al guajiro, otros gigantes de la Premier han empezado a tener su nombre en consideración. El último en sumarse sería el Manchester United. De acuerdo con la prensa de ese país, Ralf Rangnick, nuevo entrenador del equipo de Cristiano Ronaldo, ha mencionado a Díaz como posibilidad para los próximos mercados viendo su potencial con apenas 24 años.

L’Equipe, por su parte, ha arrancado la propaganda para dar fuerza a la idea de que el Liverpool no estaría dispuesto a ofrecer los 80 millones y, ante la necesidad de contratar un extremo para reemplazar a Mané por la disputa de la copa africana, iría de frente por Jonathan David, ficha clave del Lille, actual campeón de la Ligue 1.