Este lunes 23 de septiembre, el director técnico del Real Madrid de España, el italiano Carlo Ancelotti, habló en rueda de prensa previo al juego por la séptima fecha de la liga de España ante el Deportivo Alavés.
“Lo que más me llama la atención es que el Real Madrid en estos años no ha tenido una sola identidad. Ha hecho las cosas bien, defendiendo bien, con un bloque bajo y con transiciones muy rápidas, manejando la posición en algunos partidos”, declaró Ancelotti.
El italiano cumplirá ante el conjunto vitoriano el gran logro de dirigir 300 partidos en el banquillo del Real Madrid, lo que para él significa “casi un milagro”. “He tenido la suerte de entrenar a grandes clubes, y para mí ha sido y es algo especial estar en este banquillo”, destacó, al tiempo que dejó claro que “no” tiene fecha de caducidad en su puesto.
El entrenador insistió en que “el mundo del fútbol tiene que hacer una reflexión” sobre el calendario, y lamentó la grave lesión del guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen este domingo ante el Villarreal.
Sobre el alemán dijo que “es uno de los mejores porteros del mundo”, y le deseó “que su recuperación sea lo más rápido posible”. “De momento no podemos hacer muchas cosas porque no va a cambiar el calendario esta temporada”, afirmó.
“Yo puedo tener un cansancio a nivel mental, que no lo tengo para nada, porque hay presión, responsabilidad, pero los jugadores tienen el desgaste físico, que es el problema de verdad”, agregó sobre el cansancio con un calendario tan saturado.
Ante el Alavés, el conjunto blanco buscará encadenar 39 partidos sin perder en Liga, apoyados en la “solidez” madridista a la que han dado “continuidad en cada partido. La actitud mental de los futbolistas es muy buena”, destacó el de Reggiolo como clave para alcanzar la mejor versión este curso.
Otro aspecto que también buscará mejorar el equipo madridista será marcar más goles en la primera parte, en la que hasta ahora solo han podido conseguir un tanto de los 18 que han anotado. Ancelotti ve “llamativo” este dato, que explica la actitud del rival. “Los primeros 45 minutos suelen ser mucho más intensos, y los rivales bajan el ritmo y la intensidad en la segunda parte”, comentó.
“Fede Valverde puede jugar en distintas posiciones teniendo un nivel muy alto. Lo puede hacer como pivote, como doble pivote, como carrilero, como interior... su rendimiento para el equipo creo que es un jugador de equipo fundamental. Donde yo lo ponga, tiene la calidad para manejar bien todas las situaciones”, elogió al uruguayo, pieza clave en este inicio de temporada.
También reconoció estar “encantado” con Ferland Mendy, del que avanzó en exclusiva que ya “ha renovado el contrato” con el club merengue. “Lo está haciendo muy bien. Su nivel defensivo es muy alto”. Sin embargo, explicó que no le piden “mucho a nivel ofensivo” porque tienen “un extremo izquierdo muy fuerte”.
*Con información de Europa Press.