Sebastián Villa ve una nueva luz en su situación judicial, luego de llegar a un acuerdo económico con la presunta víctima del caso por abuso sexual que se venía adelantando en Argentina.

Tamara Doldán, quien lo acusó de violarla en el año 2021, retiró los cargos tras la conciliación que adelantaron sus abogados Martín Apolo y Roberto Castillo. La decisión ya fue comunicada a los jueces, que, sin embargo, deberán definir si dan por archivado el caso en contra de Villa o continúan, aunque las dos partes se muestren en contra.

Castillo, abogado de la denunciante, explicó a Clarín las razones por las que su cliente decidió retirar la acusación en contra del exjugador de Boca Juniors y Deportes Tolima. “Ella lo que le dice a la Justicia es que no quiere declarar, no quiere revivir todo esto ni que se ventilen cuestiones íntimas en el juicio”, indicó.

Doldán pidió entonces una “reparación integral del daño”, que en términos más generales significa un acuerdo económico. Villa accedió a la conciliación y dejó en manos de su abogado las cifras finales, mientras él continúa jugando con el Beroe FC de la primera división de Bulgaria.

Sebastián Villa ya fue condenado a dos años de cárcel por el caso con su expareja Daniela Cortés. | Foto: AFP or licensors

Los jueces y el fiscal Hugo Carrión argumentan que el caso no se puede dejar así por la gravedad de los hechos relatados inicialmente y porque “no solo hubo un daño contra la víctima, sino contra la sociedad”.

El abogado de Doldán pidió el cambio de la jueza que lleva el caso, Lidia Moro, pero la decisión al respecto depende ahora de la Cámara Penal de Lomas de Zamora. En caso de ser negada la recusación, lo más probable es que se llegue a un juicio en el que Villa y la denunciante tendrán que declarar.

Cabe recordar que el futbolista colombiano ya tiene encima una condena de dos años y medio por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Esto implica que una nueva sentencia en su contra se trataría como reincidencia y, por ende, podría acabar con una nueva condena de hasta 15 años.

Los escalofriantes detalles del caso contra Villa

Lo que le parece más grave a la jueza es que, después de todo lo que encontró la fiscalía, Tamara Doldán y su abogado hayan decidido cortar la investigación con un arreglo económico.

Según el material presentado en el inicio del caso, los hechos sucedieron “entre las 22 horas del 26 de junio de 2021 y las 4 del día siguiente, en circunstancias que un sujeto de género masculino mayor de edad, identificado en autos como Sebastián Villa, se encontraba junto con Doldan en el interior del domicilio”; en ese momento, cuando la pareja se encontraba en su dormitorio, “Villa comienza a insultar a la denunciante, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro, volviendo a tomarla de los cabellos por atrás, a la altura de la nuca, instante que la denunciante refiere que se quería ir (...)”.

Acto seguido, según se lee en el informe, el jugador “le hace traba con sus piernas, colocándola en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar, tomándola de la mandíbula, momento que la víctima lo empuja, logrando soltarse y al querer retirarse del lugar, Villa se levantó rápidamente para cerrar la puerta del dormitorio”.

Los hechos por los que acusan a Sebastián VIlla sucedieron en 2021 | Foto: 2023 Getty Images

Cuando se realizó la solicitud para arrestar al nacido en Bello, Antioquia, también se reveló que: “Cuando Doldan se vestía, Villa la tomó nuevamente de la mandíbula, le levanta la cabeza, queriendo levantar el cuerpo de la misma desde su cara, al tiempo que espetó: ‘usted no me ama, usted no me quiere, usted no está enamorada de mí como dice´”.

Posteriormente, de acuerdo con lo descrito por la entonces representante del Ministerio Público, Sebastián obligó a la mujer para que le tocara las “partes íntimas” y procedió a arrancarle el short que tenía Doldan “abusando sexualmente de la víctima, accediéndola carnalmente vía vaginal, tomándola violentamente del cuello, tapándole la boca y la nariz para luego girar el cuerpo de la víctima poniéndola boca abajo e intentando penetrarla analmente y no logrando ello la vuelve a acceder carnalmente vía vaginal”.