El futbolista lleva dos semanas en la cárcel Brians 2, en Barcelona, tras ser acusado de un presunto delito de agresión sexual.
Hasta esa cárcel se han desplazado grandes amigos que no han dudado en mostrarle su apoyo en estos momentos al brasileño. El pasado domingo, 29 de enero, el reconocido chef Bruno Basil acudió a verlo, siendo una de las primeras visitas que recibió en prisión.
No obstante, este domingo 5 de febrero, fue la nueva oportunidad de Dani Alves para recibir visitas. En medio de los rumores que indican que Joana Sanz podría haberle pedido el divorcio, la mujer del futbolista llegó a la prisión, demostrando que su relación todavía no ha terminado.
De acuerdo con la agencia Europa Press, Joana Sanz llegó a mediodía junto al chef Bruno Basil, cabizbaja y sin ganas de hacer declaraciones.
En esta visita, pudo compartir cincuenta minutos con su esposo. Luego salió de la prisión asegurando que no pensaba abandonar al futbolista, desmintiendo que su relación vaya a terminar.
También aprovechó para asegurar que Dani Alves no le ha negado ningún ‘cara a cara’ en las últimas semanas.
Cuando le preguntaron cómo se encontraba ella, respondió a los periodista con un “estoy bien, gracias”, aunque aseguran que se notaba que no estaba cómoda con la situación, quizás por estar en el foco mediático.
Sin embargo, a la hora de preguntarle cómo se encontraba el futbolista, prefirió ser sincera y responder con un “¿ustedes qué creen?”, dejando claro no hay dudas de lo difícil que han sido estos días para el futbolista en prisión.
El futbolista brasileño es acusado por una mujer de haberla violado en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
En días pasados, Lucía Alves, madre del futbolista, acudió a una reunión la semana pasada con el nuevo equipo de abogados que maneja el caso, encabezados por Cristóbal Martell, el mismo letrado que ayudó a Lionel Messi en su juicio por fraude fiscal hace unos años.
Al salir de la oficina, acompañada de dos familiares, la madre del brasileño se mostró visiblemente afectada por la difícil situación y prefirió no mencionar palabra a una reportera de La Vanguardia que le hizo algunas preguntas al respecto de la denuncia. Cuando le cuestionó sobre la inocencia de Dani Alves, la mujer se remitió a asentir con la cabeza, lo que corrobora que el entorno del acusado todavía confía en su inocencia.
Pumas de México acabó con el contrato de Dani Alves
Los Pumas del fútbol mexicano anunciaron la desvinculación de Dani Alves el pasado 20 de enero luego de que el futbolista brasileño fuera enviado a prisión preventiva en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una mujer.
“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en conferencia de prensa.
Leopoldo Silva aludió a los valores de los Pumas como equipo de fútbol representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, para rescindir el contrato de Dani Alves.
“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional de sus jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha”, añadió Silva.
Tras el breve mensaje del presidente de los Pumas universitarios no hubo sesión de preguntas y respuestas.
Dani Alves llegó a los Pumas como refuerzo para el torneo Apertura-2022 y tenía contrato hasta junio de 2023. El balance estadístico del brasileño con los felinos universitarios quedó en 1.125 minutos de juego en 13 partidos en los que dio cinco asistencias.
*Con información de Europa Press y AFP.