Una vez más la violencia y el fútbol se entrelazan en Colombia. Infortunadamente, según las informaciones preliminares, todo parece indicar que el jugador del Deportivo Cali, Luis ‘Chino’ Sandoval, estará obligado a irse de la institución por intimidaciones en contra suya y de su círculo más cercano.

Mariano Olsen, periodista extranjero que hace un tiempo milita en el territorio nacional y tiene cercanía a los equipos de la capital vallecaucana, señaló en la mañana de este 27 de febrero: “Luis Sandoval negocia con el Deportivo Cali la rescisión de su contrato que vence el 30/6″.

Luis Sandoval hizo el primer gol del partido. | Foto: Win Sports

Las razones de la intempestiva decisión por parte del atacante, sería un ataque sufrido en las últimas semanas: “El delantero denuncia amenazas contra él y su familia. El sábado su carro fue vandalizado en la via pública, motivando, según su versión, la ausencia a los entrenamientos posteriores”, completó Olsen.

Aunque este pueda ser el argumento por parte del jugador, en Cali no hay completa credibilidad a dicha versión, pues semanas atrás se le señaló al futbolista por un supuesto negocio oculto con Independiente Medellín. En su momento, se llegó a hablar de un precontrato ya firmado y justo ahora, aparece esto como “razón” para salir apresuradamente.

Además de esto, en la plantilla del equipo azucarero no se le viene teniendo en cuenta al delantero que durante el año anterior fue sumamente importante. De los últimos tres juegos del Cali, este no ha hecho parte de ninguno de ellos y el entrenador Jaime de la Pava ya ha decidido no incluirlo en sus decisiones.

En horas de la mañana se reunieron las directivas para saber a qué acuerdo se llega con Sandoval, pues en caso de ser cierto lo expuesto, se buscaría salvaguardar la seguridad tanto del jugador como de su familia. Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial por parte del equipo.

Jaime de La Pava cumple otro ciclo en Deportivo Cali | Foto: Colprensa

Negocio de Sandoval con DIM

Sobre la negociación con Independiente Medellín que tendría al ‘Chino’ entre la espada y la pared, se volvió a hablar en las últimas semanas tras días de calma. “La postura nuestra es sencilla. En carpeta tenemos tres opciones y él está en esa carpeta, consultamos condiciones con su representante, como era el tema contractual y se junta con una no renovación y quedamos entredicho”, Daniel Ossa referencio el presidente del DIM.

“Él tiene un tema por solucionar y lo de nosotros es solo una pregunta de un jugador que es vistoso, importante, y que en algún momento quisiéramos que él llegara a la institución”, sumó el directivo, quien intentó bajar fuerzas al rumor de una negociación ya firmada con el club que preside.

“Eso no se ha hecho por parte de Independiente Medellín”, referenció acerca del supuesto precontrato por el que se habría dado el rifittafe con el Deportivo Cali y que tendría en vilo la carrera del Sandoval.

“Medellín viene trabajando de una manera anticipada, estamos mirando qué podemos para junio y para diciembre, porque la responsabilidad es el grupo que ya hay. La responsabilidad de los directivos es mirar qué podemos ir haciendo”, cerró sin negar que ante la inminente terminación del contrato en junio próximo irían por el atacante.