Después la filtración de los audios en los que Leopoldo Luque admite que quienes convivían a diario con Diego Armando Maradona le daban alcohol, marihuana y le llevaban mujeres, el abogado Mario Braudy, que representa a Dieguito Fernando, hijo menor del exfutbolista, en dos causas ante la Justicia acusó al neurocirujano de haber “preparado la muerte de Diego”.

“Estos audios son mucho peor que los anteriores, porque en los anteriores vos veías a un Luque despectivo hacia Maradona, que tenía falta de atención. Un Luque que tenía contratado a su socio también para que cuide a Diego y tenían que explicarle dónde quedaba la casa de Diego para poder ir”, señaló el actual novio de Verónica Ojeda, madre del niño y expareja del 10.

Dieguito Fernando Maradona y Diego Maradona | Foto: Instagram

“Lo que surge de estos audios, hay que ser muy precavido, hay que ver la fecha porque creo que es de un mes antes de la muerte de Diego, es como que están preparando la muerte de Diego y a ver qué sale en la autopsia y qué no va a salir. ¿Cómo va a saber que Diego se va a morir dentro de un mes y que le van a hacer una autopsia? Es gravísimo”, dijo Baudry en diálogo en el programa Nosotros a la Mañana, del canal El Trece.

Específicamente, la conversación revelada por Infobae es entre Leopoldo Luque, doctor de cabecera de Maradona, y el galeno encargado de su cuidado en un turno diario.

“Se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó (marihuana), tomó vino con las pastillas encima... No podés todo”, dice el doctor que atendía a Maradona en su domicilio.

Seguido a esto, Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, respondió dicha afirmación mostrando su preocupación por lo que podía ocurrirle al 10 si continuaba por ese camino. “Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia, salta eso”, sostuvo.

En otro de los audios, queda evidenciado el descontrol que había en la casa del Diego: “Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona (Romina Milagros Rodríguez, la cocinera de Diego) que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro”, dice otro de los mensajes.

Luego agrega, en otro audio: “Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice ‘faso’ (refiriéndose a marihuana). Y el otro día les dije a los de seguridad, cuando te dice así prendele un habano”.

En parte del diálogo también dicen que alguien del entorno de Maradona a quién llama Charly había “arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”.

Según en una entrevista que Mariano Israelit, amigo de Maradona, brindó tiempo atrás a radio La Red, Charly es un hombre que formaba parte del círculo de Diego que no le ayudaba en su recuperación.

“Lo que te voy a contar ahora no es algo que me contaron, lo viví yo estando ahí. He ido muchas veces a la casa”, expresó entonces Israelit, apodado ‘El Feo’ por el propio Diego.

“Nos hemos quedado muchas veces en las distintas casas en las que ha estado Diego y a eso de las seis y cuarto aparecía este Charly (una persona del entorno del exfutbolista) y decía: ‘Diego, ¿una cervecita?’”, agregó frente a la figura Charly.