El sueño de la Copa de Oro para la Selección Colombia Femenina terminó este fin de semana, luego de que fuera goleada 3-0 por Estados Unidos en los cuartos de final, los cuales se disputaron en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Tras un inicio de partido bastante trabado, el combinado nacional ofreció su peor versión en el torneo, al que acudió como invitada, con el objetivo de prepararse para los Juegos Olímpicos de París. La Tricolor no soportó el ritmo de las norteamericanas y se vio rápidamente abajo en el marcador.

Las cafeteras, pese a que tuvieron algunas oportunidades claras para anotar, nunca pudieron desarrollar su juego y se vieron claramente superadas por el conjunto local, que es uno de los favoritos para quedarse con el título del certamen continental.

“Jugamos mal. Nos costó mucho adaptarnos y cuando empezamos a entender el juego ya llevábamos dos goles encima. Estados Unidos fue superior y hay que trabajar para que algún día no se den este tipo de partidos y en estas instancias, que duelen tanto”, lamentó Angelo Marsiglia, seleccionador colombiano.

Por su parte, la arquera estadounidense, Alyssa Naeher, recalcó: “Tres goles tan pronto marcaron el tono para nosotras. No fue un partido fácil, Colombia es un gran equipo. Estábamos decepcionadas por el resultado ante México y estoy muy orgullosa de que el equipo se recuperara en un tiempo tan corto”.

El equipo colombiano, de igual manera, lució bastante ansioso y desesperado por varios momentos del encuentro, por lo cual las jugadoras pegaron más de la cuenta y tuvieron diferentes roces con las futbolistas norteamericanas.

Copa Oro Femenina 2024 - Estados Unidos vs. Selección Colombia | Foto: 2024 Omar Vega

Uno de los momentos más picantes que tuvo el partido lo protagonizaron Catalina Usme, una de las capitanas de la selección nacional, y Alex Morgan, quienes tuvieron un fuerte encontronazo al inicio del primer tiempo. Incluso, fueron separadas por sus compañeras.

Todo se presentó en el minuto 14, cuando la campeona del mundo se molestó por la intensa marca que le estaba haciendo la antioqueña, en medio de un tiro de esquina a favor de las anfitrionas. “Tonces, muy alzadita”, le alcanzó decir Usme, quien no se dejó amedrentar por la norteamericana.

En varios videos compartidos en las distintas redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que las dos futbolistas se carean en el área tricolor, antes de que las tuvieran que separar. El hecho no pasó a mayores y ninguna fue amonestada.

El historial reciente de enfrentamientos entre ambos equipos no marca un buen precedente para las cafeteras. Las victorias se han inclinado hacia las norteamericanas en los últimos seis encuentros, pues han sido cinco triunfos de las estadounidenses por ninguno de las colombianas, tan solo rescatándose una igualdad a finales de 2023.

Estados Unidos se enfrentará el próximo miércoles 6 de marzo ante Canadá, la vigente campeona olímpica, en las semifinales de este nuevo torneo de la Concacaf, que se celebrarán en San Diego (California). Mientras, la Tricolor seguirá su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.