Tras los dos tantos en contra, la arquera tuvo que retirarse del compromiso por los cuartos de final ante la selección inglesa.
Cabe añadir que Pérez, destacada arquera de la Selección Colombia femenina, fue fichada por el Werder Bremen de la Bundesliga Femenina.
El certamen mundial, cuenta con varios scouting en los estadios. Entre ellos, alemanes que estuvieron siguiendo a Catalina Pérez y se anunció su fichaje en el Werder Bremen.
La jugadora bogotana, que desde muy joven se fue a los Estados Unidos y empezó en el New England Mutiny, pasó también por la Fiorentina, el Napoli y el Real Betis. Con la Selección Colombia es campeona de los Juegos Panamericanos y subcampeona de la Copa América, que se llevó a cabo en Colombia durante 2022.
“Tengo muchas ganas de jugar en Werder Bremen y la Bundesliga. Werder es un club tradicional y la BL es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas.”, indicó Catalina tras su fichaje.
El anuncio se hizo de manera ingeniosa usando un álbum de fútbol. El club hizo un video con las figuritas de las jugadoras y cuando encontró la página de Colombia, pegaron su laminita y anunciaron al mundo.
“Estamos muy contentos de que Catalina, como portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga. Con este compromiso, comenzamos la nueva temporada con un gran e interesante trío de porteras”, destacó la entrenadora, Birte Brüggemann.
Catalina Pérez, tiene gran trayectoria con la Selección Colombia. Apenas con 20 años ya había participado en cinco torneos internacionales vistiendo la camiseta de la Tricolor, como el Mundial de Alemania Sub 20 del 2010, en dónde Colombia fue cuarta del mundo.
La vida también la ha puesto a prueba y no solo en el arco. Pérez interrumpió su carrera por la ruptura de uno de sus ligamentos cruzados, mientras jugaba con University of Miami, justo antes de la Copa América de Ecuador 2014.
Al Mundial llegó con 28 años de edad y tras su paso por Brasil, donde jugó siete partidos del Brasileirao con el Sociedade Esportiva Kindermann.
¿Por qué se fue Catalina Pérez del partido ante Inglaterra?
Durante el encuentro, la jugadora presentó algunas molestas, inicialmente tuvo que pedir ayuda por una molestia que tenía en los ojos. A los pocos minutos llegó el segundo tanto del encuentro, momento en el que Pérez solicitó el cambio.
Al parecer todo podría deberse a un daño en sus lentes de contacto, que le impedía la perfecta visualización del partido, visión periférica y anticiparse al balón.
Su retiro fue al minuto 66. La reemplazó la arquera Natalia Giraldo.
La jugadora pidió el cambio por primera vez durante los partidos de este certamen mundialista.
La jugadora ha tenido una destacable participación en el Mundial Australia - Nueva Zelanda. En 4 partidos sumó 29 atajadas, por lo que su inesperado mal instante en el duelo ante Inglaterra se espera no sea algo que le impida regresar con más fervor a las canchas.
En la primera atención que recibió, el cuerpo médico de la selección Colombia le puso gotas en los ojos, sin embargo durante la transmisión se evidenció que la jugadora no podía ver bien.
Pérez erró durante el partido una atajada aparentemente fácil, soltó el balón e Inglaterra pudo encajar el tanto. Aun así, se destacó durante todo el certamen como una de las indiscutibles de Nelson Abadía, con lo que toda Colombia quedó agradecida por su destacada participación en los encuentros de este certamen.
La jugadora arribará y tendrá como nueva casa un club que la oficializó por su desempeño, el Werder Bremen.