Felicidad este jueves entre los colombianos luego de que la Selección venciera 3-1 a Chile en condición de local, triunfo que lo dejó con 13 puntos y en la quinta posición. Ahora solo queda seguir sumando, en lo posible de a tres unidades, para llegar al Mundial de Catar 2022.

Para ello a la Selección Colombia le quedan este 2021 cinco partidos por Eliminatorias; tres en condición de local y dos de visitante.

El próximo partido de Colombia será ante Uruguay el próximo 7 de octubre de visitante. Luego, el 10 del mismo mes recibirá en Barranquilla a Brasil y el 14, también de octubre, jugará nuevamente de local ante Ecuador.

Posteriormente, se medirá ante Brasil en condición de visitante el 11 de noviembre y jugará el último partido del año el 16 de ese mes, ante Paraguay en Barranquilla. Todos estos encuentros tienen horario aún por confirmar.

A falta de nueve partidos en total (cuatro en 2022), ya quedan solo tres cupos que disputarán cinco equipos que se encuentran en la lucha por llegar a Catar 2022. La Selección Colombia con su victoria ante Chile en Barranquilla quedó parcialmente en zona de repechaje.

Resumen de la jornada de este jueves

A primera hora las selecciones de Paraguay y Venezuela abrieron la décima jornada en el mítico Defensores del Chaco de Asunción. Los guaraníes, urgidos de victoria, se impusieron de manera sufrida ante una Venezuela que plantó cara hasta los últimos minutos.

Héctor David Martínez, a los 7 minutos, y Alejandro ‘Kaku’ Romero, a los 46, marcaron los goles de la Albirroja en el estadio Defensores del Chaco. John Chancellor, a los 90, descontó para la Vinotinto.

Con la victoria, Paraguay llegó a 11 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, fuera de los puestos de clasificación directa y a dos unidades de Colombia, que es quinta en zona de repechaje intercontinental. Venezuela, a su vez, cierra como colista de la tabla con 4 puntos.

A la misma hora, Uruguay y Ecuador protagonizaron uno de los juegos más relevantes, pues ambas selecciones se ubican en la parte alta de la tabla tras sus buenas campañas.

Con un gol de Pereiro al minuto 90+2 Uruguay rompió la paridad de un partido intenso y cerrado, que desató la euforia entre los 15.000 hinchas presentes en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Tras un primer tiempo en el que prácticamente no hubo tiros al arco y una segunda parte trabada e interrumpida constantemente por faltas, Uruguay logró una celebrada victoria que le permite llegar a 15 puntos y treparse a la tercera posición, que era ocupada por Ecuador desde hacía seis fechas.

Con 13 unidades, la tricolor ecuatoriana bajó ahora a la cuarta posición, la última que brinda un boleto directo a la región para la Copa del Mundo.

La Selección Colombia más tarde hizo la tarea al pie de la letra, pues con una actuación brillante de Miguel Borja, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, logró vencer a Chile por 3-1 y se afianzó en la lucha por el sueño mundialista.

Borja se metió en las páginas doradas del fútbol sudamericano a nivel selecciones al marcar el doblete más rápido de la historia, tan solo un minuto y 28 segundos le bastaron al delantero para batir en dos oportunidades la portería del experimentado golero Claudio Bravo.

En otro juego de la jornada, la Argentina de la mano de Lionel Messi, quien anotó triplete y además superó a Pelé como máximo anotador en la historia de las selecciones sudamericanas, sumó tres puntos más para no perderle pisada a Brasil.

Por su parte, la canarinha dio cierre a la fecha Conmebol con una valiosa victoria sobre Perú que no levanta cabeza. Everton Ribeiro y Neymar fueron los autores de los goles en la primera parte que le dieron la octava victoria a Brasil en hilo y así quedar prácticamente clasificado a la cita mundial.