El colombiano James Rodríguez ha pasado dos días en suelo catarí desde su presentación como nuevo jugador del Al Rayyan, uno de los clubes más populares de ese país. Su arribo ha generado una serie de discusiones sobre le nivel que afrontará en una liga que tiene solo doce equipos y que no está en la élite del mundo.
Y aunque jugadores como Jeison Medina, exjugador del Deportivo Pasto, ha asegurado que la liga catarí “no es una recocha” y que tiene “estructura europea”, para analistas como Carlos Antonio Vélez no es la gran cosa como dice el jugador que milita allí.
El periodista decidió en sus redes sociales citar las palabras de Medina para arremeter fuertemente contra el nivel futbolístico que hay en dicho país. “Según estos ciudadanos, nos estábamos perdiendo la gran liga, el torneo de la gran flauta, lo máximo de la galaxia… No me crean tan pendejo”, trinó Vélez.
Vélez, además agregó en su programa Planeta Fútbol, que la llegada de James no cambia en nada el nivel de la liga catarí. “Me parece chimbo lo que dijo Jeison Medina… ¿Una superliga? La liga catarí, con James o sin James, es una liga chimba, no la comparen con ninguna”, reprochó
Sin embargo, para el analista colombiano la elección de James por el Al-Rayyan es una medida correcta, pues al no tener más opciones en el mercado y de no tener la continuidad de juego en Everton, esta era la opción mas viable si quería seguir siendo llamado a la selección Colombia, donde no ha visto un solo minuto en la era de Reinaldo Rueda.
James a las órdenes de Blanc
El volante colombiano tiene mucho trabajo por recuperar y es por eso que desde este viernes se puso bajo las ordenes del técnico Laurent Blanc y a la par de sus compañeros. Al volante se le vio entrenar junto a la exfigura del Porto, el argelino Brahimi, e incluso tuvo conversaciones con su estratega pensando en lo que viene.
James tiene una tarea importante durante las próximas semanas, pues la idea del jugador es ponerse al máximo en cuanto a físico y tener continuidad de juego para ser llamado por Reinaldo Rueda de cara a los juegos de octubre de la tricolor.
Vale recordar que el estratega colombiano le habría manifestado al volante su deseo de tenerlo para dichos juegos y es por eso que le mandó un trabajo especial para su acondicionamiento y llegar de la mejor manera para medirse con Uruguay, Brasil y Ecuador.
En cuanto a su debut, todavía es incierto, pero puede darse el próximo lunes cuando el Al-Rayyan se mida con Al-Khor por la cuarta jornada de la liga catarí. El juego se llevará a cabo desde las 11:30 de la mañana, hora colombiana. Aunque la posibilidad está, James dio pistas en la rueda de prensa de que aún no se siente en condiciones para competir.
“Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 %, es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, sí el coach quiere”, James sobre su debut.
Así las cosas, James tendrá solo un juego oficial con Al-Rayyan antes de las eliminatorias y será el del próximo 2 de octubre cuando su equipo se enfrente con Al-Ahli, después de dicho juego el colombiano viajaría a suelo colombiano para unirse a trabajos bajo el mando de Rueda.
En cuanto a las restricciones de viaje que han puesto algunos países y ligas por los desplazamientos de jugadores a Sudamérica, Catar no tiene ningún problema en dejar ir a los futbolistas.