Millonarios falló en su visita a Chile y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores. Aunque matemáticamente todavía es posible clasificar a la siguiente fase, la sensación al interior del equipo es que se perdió la gran oportunidad de entrar en la pelea contra Flamengo y Bolívar en el grupo E.
Tal es el desolador panorama de los azules, que Alberto Gamero ya visualiza la Copa Sudamericana como alternativa. “Tenemos un resultado que no esperábamos. Veníamos con ilusión y no se pudo. Con un punto y faltando nueve, es complicado. Posibilidades todavía hay de seguir peleando, la otra es la Sudamericana y no podemos esconder eso desde hoy”, lanzó en rueda de prensa.
Al interior del vestuario no encuentran respuestas a un partido que tenía ilusionada a la hinchada por lo visto en los últimos partidos de la Liga Betplay. Desafortunadamente, el equipo cometió muchos errores en defensa y Palestino estuvo efectivo para sentenciar el 3-1 con el que Millonarios quedó agonizando en el certamen continental.
“Es muy duro para nosotros que nos vayamos derrotados. El domingo tenemos un partido de clasificación, para seguir la lucha en Colombia y también será duro. Hay que pasar la página, pensar en el domingo y que los jugadores se repongan de este golpe duro”, apuntó.
Las críticas de la afición tuvieron como protagonista al propio Gamero, además de varios jugadores a los que les cuestionan su nivel.
En Millonarios, no obstante, se aferran a la calculadora, que todavía los deja vivos en la Copa Libertadores. “Nos queda un par de semanas para esos partidos. Miraremos los jugadores disponibles. Tenemos una estructura que pocas veces hemos cambiado. Cometimos errores, pero no es para volvernos locos. Tenemos que corregir y mirar el panorama que se nos viene”, dijo el técnico samario.
En redes hay quienes piden la cabeza de Gamero, pues esperaban un salto de calidad a nivel internacional, entendiendo que el objetivo de ser campeones de la Liga Betplay ya hace parte del pasado. “Hemos tratado de que este Millonarios sea visible, que salga a jugar a donde vaya y por momentos lo hemos hecho. Hemos cometido errores que nos han llevado a no sumar los puntos que intentamos tener, pero a veces hay resultado en donde pasan porque cometes errores”, señaló.
“Hoy es adverso porque no concretamos las opciones que tuvimos y, sin embargo, vinimos a jugar el partido. No voy a tapar eso, tenemos una deuda internacionalmente con nuestro país y de lo que se trata es salir de ella. Faltan tres partidos y vamos a lucharlo”, insistió.
Millonarios se encuentra en la última posición del grupo E con apenas un punto de nueve posibles. Su campaña inició con el empate ante Flamengo en Bogotá, antes de las dos caídas consecutivas en condición de visitante frente a Bolívar en la Paz y Palestino en Santiago.
Al azul capitalino le quedan dos duelos como local frente a bolivianos y chilenos, que serán definitivos para saber si llega con opciones de clasificar al duelo de la sexta y última fecha contra Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Al tiempo, estará disputando los cuadrangulares del fútbol colombiano si es que sentencia su clasificación este domingo enfrentando a Boyacá Chicó en la jornada número 19.
El otro problema son las lesiones. “Maca (Mackalister Silva) sintió un dolor en aductores en el calentamiento y decidió que no podía ya después del calentamiento. (Daniel) Cataño me manifestó que sintió el mismo dolor de antes. Dos jugadores de casi la misma posición y cuesta porque son importantes. Mirar la recuperación, que el médico dé su dictamen, pero no se van a curar de un día para otro”, finalizó.