Caterine Ibargüen se alista para hacer su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, últimas justas olímpicas en su carrera. La atleta de 37 años es la única colombiana que ha ganado una medalla dorada en atletismo y buscará una nueva presea en territorio japonés.

La deportista nacida en Apartadó tendrá dos oportunidades de lograr otra medalla para el país, pues estará en las pruebas de salto largo y salto triple.

Antes de competir, la abanderada olímpica colombiana, que se robó todas las miradas en la inauguración, también dejó una muy buena impresión durante su estadía en el hotel de Kazu, lugar de concentración de la delegación de Colombia.

Cuando ya estaban por irse, los trabajadores del hotel salieron para darles la despedida a los atletas colombianos. Y con su característico carisma, Caterine Ibargüen se asomó por una ventana del bus para unirse a la fiesta que hicieron los japoneses. Con banderas de Colombia y hasta arengas en español, los ciudadanos de esa zona del mundo les mostraron su cariño a los deportistas colombiano, siendo la antioqueña la más aplaudida.

Gracias a una personas encargada de la traducción, Caterine pudo responder una de las preguntas que le hicieron desde fuera del bus. “Muy, muy bien, y más por compartir con ustedes. Muchas gracias por todo”, expresó la deportista colombiana antes de irse.

Esta no es la primera vez que Caterine Ibargüen se roba todas las miradas, pues en la inauguración hizo su propio show con la alegría de estar en unos Juegos Olímpicos. Fue tal la emoción de la deportista que se “saltó” los protocolos de bioseguridad establecidos antes de la ceremonia.

Caterine fue captada en una foto saltando, lo que estaba prohibido por los organizadores del evento como medida de precaución ante la pandemia. Además, se pidió mantener el distanciamiento social y no bailar en el evento.

Colombia's flag bearer Caterine Ibargüen jumps for a photo during the opening ceremony of the Tokyo 2020 Olympic Games, at the Olympic Stadium, in Tokyo, on July 23, 2021. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP) | Foto: AFP or licensors

La emoción de la atleta también quedó evidenciada en una publicación en sus redes sociales en la que escribió: “De los mejores días de mi vida, a Dios las gracias”.

¿Cuándo compite Caterine Ibargüen?

La mayoría de las esperanzas están puestas en el salto triple, donde logró la plata en Londres 2012 y el oro en Río 2016. La gran rival para esta prueba será la venezolana Yulimar Rojas, que aspira a romper el récord mundial.

Las pruebas clasificatorias del salto triple serán a las 5:05 a. m. (hora de Colombia) del próximo viernes 30 de julio y en caso de que Caterine logre la clasificación, la final será a las 6:10 a. m. del domingo 1.° de agosto.

La colombiana no será la única colombiana en el salto triple, pues Yosiris Urrutía también estará con Caterine en la búsqueda de un cupo a la gran final, en la que estarán las ocho atletas con mejores registros en la ronda clasificatoria.

¿Cómo ver en vivo los Juegos Olímpicos?

Para Colombia, el canal que adquirió los derechos de transmisión es Caracol Televisión, usará su señal principal y la HD2 para pasar las disciplinas. Asimismo, los Juegos Olímpicos se podrán disfrutar vía streaming por sus diferentes plataformas digitales, como la página web, Caracol Play y Caracol en vivo.

Además, quienes tengan como cableoperador a Claro tendrán a disposición los canales 502, 503, 504 y 505 (1502, 1503, 1504 y 1505 en HD) y sus plataformas digitales, como en la aplicación de Claro Video con los mismos canales y hasta en YouTube, gracias a la alianza con Marca.