A un año de su operación para curar una fascitis plantar que le impedía competir a su máximo potencial, la deportista Caterine Ibargüen volvió a demostrar de lo que es capaz en la Liga de Diamente disputada en Estocolmo, Suecia.

Durante su presentación, este domingo, la atleta de 36 años logró un registro de 6,61 metros en su último intento que la hizo merecedora de un segundo lugar en la disciplina de Salto Triple; en la cual no tiene mayor especialidad. Dos de sus siguientes intentos fueron nulos y en los otros obtuvo marcas de 6,29 y 6,58. La atleta, oriunda de Apartadó, no competía desde que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Catar de 2019. Desde ese momento la fascitis plantar le jugó una mala pasada en su carrera deportiva, impidiendo que por diez meses participara en otras justas. 

En septiembre del año pasado, Ibargüen no logró defender su poderío en la prueba de salto largo de la Liga de Diamente y, por el contrario, quedó en la octava posición. Después de esos malos resultados la atleta finalizó su relación con Ubaldo Duanny, encargado de entrenarla durante gran parte de su trayectoria. Ahora, la colombiana está en manos del técnico Jorge Pichardo. Khaddi Sagnia, Maryna Berk, Alina Rotaru, Abigail Irozuru, Katarina Johnson, Tilde Johansson, Erica Jarder y Shara Proctor eran las rivales de la colombiana en la prueba de este domingo. Finalmente, fue la ucraciana Maryna Bekh quien se llevó el primer lugar con un salto de 6,85 metros, seguida de Ibargüen en la segunda casilla y en tercer lugar, la sueca Sagnia Khaddi con 5,73.