Este lunes se corrió la segunda etapa de la París-Niza, sexta competencia del calendario UCI WorldTour 2021, después de la destacada presentación del domingo en la que Sam Bennett se llevó la etapa 1 al derrotar en el sprint final con tranquilidad a Arnaud Démare y Mads Pedersen.

Para esta segunda salida, los ciclistas se encontraron con una etapa llana propicia para que los velocistas se apoderaran de las carrera. En total, el recorrido contó con 188 kilómetros, con dos premios sprint intermedio y un premio de montaña de tercera categoría con 4% de inclinación durante 1,3 kilómetros. La etapa 2 tuvo salida en Oinville-sur-Montcient y la meta estuvo ubicada en Amilly.

Como era de esperarse, los fuertes vientos fueron protagonistas. A falta de 69 kilómetros, el pelotón se separó al enfrentarse a una corriente viento que marcó de ahí en adelante lo que podría pasar en la cabeza de carrera.

Al faltar tantos kilómetros por recorrer, el pelotón decidió bajar la intensidad y permitió que algunos de los corredores cortados se reagruparan con el grupo principal.

El domingo la etapa se vio afecta por cuatro caídas a lo largo del recorrido, algo que no fue la excepción en el segundo día de competencia. A falta de 40 km, George Bennett (Jumbo-Visma) sufrió una caída que a priori no se vio tan aparatosa, pero ya de pie, el neozelandés levantó su casco con serias afectaciones. Pese al golpe, el pedalista del Jumbo-Visma se integró a la carrera con casco nuevo tras ser atendido por el departamento médico.

Aún faltaban tres caídas más, a 22 km de meta, Alexis Vuillermoz (AG2R Citroën Team) sufrió un golpe que lo sacó de la carrera al no poder seguir por un fuerte dolor el brazo izquierdo. Y aunque fue atendido por los médicos, el francés se convirtió en el segundo ciclista en abandonar la carrera tras la salida de competencia de Richie Porte (INEOS Grenadiers) en la etapa 1, también por un accidente.

La penúltima caída se dio a falta de 9 km cuando el colombiano Daniel Arroyave se vio involucrado en un nuevo accidente en su debut con el EF Education-NIPPO.

A falta de 1,5 km, el pelotón se definió después de que varios ciclistas se separaron al verse obligados a frenar de repente por una curva peligrosa. Ante el complicado tramo final, a falta de 500 metros se presentó la última caída del día.

Y como en el primer día, el sprint fue el encargado de definir la etapa 2. Con la meta a la vista, Cees Bol (Burgos-BH) se impuso en los últimos metros para ser el ganador en Amilly. Después del neerlandés, muy cerca, en segundo lugar llegó Mads Pedersen y Michael Matthews fue tercero, posición que le sirvió para quedarse con la primera casilla de la clasificación general gracias a las bonificaciones.

Clasificación de la etapa 2 de la París-Niza

1. Cees Bol (Burgos-BH) - 4h 27:59

2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) st

3. Michael Matthews (Team BikeExchange)

4. Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept p/b KTM)

5. Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step)

6. John Degenkolb (Lotto Soudal)

7. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe)

8. Phil Bauhaus (Team Bahrain Victorious)

9. Jasper Philipsen (Alpecin–Fenix)

10. Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation)

Clasificación general de la París-Niza

1. Michael Matthews (Team BikeExchange) - 8h 19:23

2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) a 4′'

3. Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) a 4′'

4. Cees Bol (Burgos-BH) a 4′'

5. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) a 8′'

6. André Greipel (Israel Start-Up Nation) a 11′'

7. Tiesj Benoot (Team DSM) a 12′'

8. Florian Vermeersch (Lotto Soudal) a 12′'

9. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) a 13′'

10. Benjamin Swift (INEOS Grenadiers) 13′'