Las selecciones de Uruguay y Colombia, favoritas para levantar el trofeo de la Copa América, se tendrán que enfrentar en las semifinales el próximo miércoles, 10 de julio, y al final uno de estos equipos seguirá soñando con vestirse de gloria rumbo a la final.
Para llegar a semifinales, Colombia goleó 5-0 a Panamá este sábado, mientras que Uruguay venció en penales a Brasil 4-2 en un vibrante partido.
Finalizados los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, la Conmebol hizo este domingo, 7 de julio, un importante anuncio que llena de motivación al combinado tricolor, de cara al partido ante Uruguay a partir de las 7 p. m.
La Conmebol conformó el 11 ideal de cuartos de final de la Copa América y en este aparecieron tres colombianos que fueron figuras con la selección durante las últimas horas. Llama la atención que por Uruguay, solo un jugador hizo parte de este selecto grupo: el centrocampista Manuel Ugarte.
Los tres colombianos que hicieron parte de este 11 ideal fueron el defensor Dávinson Sánchez, el centrocampista Richard Ríos y el 10, James Rodríguez, jugador que ha descrestado con su talento con la pelota en este torneo.
En el caso de Dávison Sánchez, jugador al servicio del Galatasaray (Turquía), hizo un sólido partido en defensa ante Panamá, valiéndole para ser elegido por segunda ocasión en el 11 ideal de la Conmebol, teniendo en cuenta que ya había obtenido esta distinción durante la fecha 2 de la Copa América.
Y ni qué decir de Richard Ríos, jugador al servicio del Palmeiras (Brasil) que ha tenido un positivo desempeño a lo largo de esta Copa América con Colombia y este sábado se anotó un golazo ante Panamá, el cual significó el 4-0 ante el conjunto canelero al minuto 70.
Ahora el turno es para James Rodríguez, el futbolista que pone a soñar a los colombianos con la Copa América, teniendo en cuenta el brillo que ha mostrado con la Tricolor. El jugador cucuteño anotó de penal ante Panamá al minuto 15 y, no satisfecho con ello, dio dos asistencias que terminaron en gol.
Por lo tanto, nuevamente se ganó el premio MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) del partido. Y un dato no menor: James Rodríguez, al igual que Dávinson Sánchez, ya había estado en el 11 ideal de la Conmebol.
Este sábado, una vez finalizado el encuentro ante Panamá, James Rodríguez terminó de ilusionar a los colombianos, previo al partido ante Uruguay.
“Con el rival que sea jugamos con mucha intensidad, muchas ganas, querer ir para el frente siempre, tener el control del partido es importante y hemos hecho las cosas bien hoy (...). Fue un partido duro a pesar de cómo se ve en el resultado. Ellos son fuertes, pero entramos de muy buena manera, supimos hacer los goles rápido y eso nos dio control del partido (...). Hoy vamos hasta el último día, esperemos que podamos llegar a esa gran final que todos queremos. Estamos pasando todos por un buen momento y eso es bueno”, dijo el 10 de la Selección Colombia a la televisión oficial del torneo de la Conmebol.