Luis Díaz no tendrá mejor salario y tampoco renovará su contrato con el Liverpool.
Así lo informa el periodista colombiano Felipe Sierra, quien entregó nuevos detalles sobre el posible negocio que terminaría con el atacante guajiro cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona.
Y es que a finales de la temporada pasada se conoció que el agente de Luis Díaz había iniciado negociaciones para mejorar las condiciones económicas de Lucho en el club inglés.
A pesar de su gran aporte en minutos jugados, Lucho es uno de los jugadores que menos gana en el Liverpool según el portal especializado Capology. La temporada pasada, el colombiano aparecía en la posición número 18° en la lista de salarios con 2.8 millones de euros anuales.
El salario del ‘7′ estaba por debajo de jugadores con menos trascendencia en el campo de juego como Joel Matip, Kostas Tsimikas y el tercer arquero Adrián San Miguel, entre otros.
Mohamed Salah, quien tiene el salario más alto del Liverpool, gana casi nueve meses más que Díaz, aún cuando en la campaña pasada estuvo por debajo de las expectativas y tardó varias semanas en regresar tras su participación en la Copa Africana de Naciones.
Dada la cantidad de apariciones como titular, el guajiro creía tener argumentos para recibir una mejora salarial, sin embargo, parece que esto no sucederá en el futuro cercano.
“La renovación para el Liverpool no es una prioridad”, sentenció Sierra. “Hay diálogos, pero es una prioridad renovar con otros jugadores antes que Lucho Díaz, por ejemplo (Virgil) Van Dijk”, agregó.
Con Barcelona al acecho, el hecho de que su contrato no se mejore abre la puerta a que cualquier equipo le pueda endulzar el oido por el lado del salario. “Lo vienen tentando desde hace mucho tiempo. Según lo que me cuentan, para el Barcelona sería fácil triplicar el salario de Luis Díaz”, explicó.
Contrato hasta 2027
Por delante quedan 15 días de mercado de fichajes en los que debe haber un movimiento rápido del conjunto azulgrana si es que quieren avanzar en las negociaciones por el extremo de la Selección Colombia.
Por más que Liverpool estuviera abierto a venderlo, necesitan tiempo para conseguir un posible reemplazo en el mercado.
El nombre de Anthony Gordon viene siendo relacionado en la prensa europea como un eventual sustituto si Díaz abandona Anfield. El problema es que llegar a un acuerdo con Newcastle requiere tiempo y la ventana de fichajes de verano cierra el 31 de agosto.
En ese orden de ideas, la situación entre Barcelona y Luis Díaz se debería empezar a resolver la próxima semana. Los culés esperan que la cifra de venta no sobrepase los 60 millones de euros, pues es el dinero que tenían preparado para gastar por el fichaje fallido de Nico Williams.
Hace unos meses en Inglaterra daban por descartado que el colombiano saliera por una cifra inferior a 75 millones de euros, pero las cosas han cambiado. Si Liverpool se cierra a la banda y pide más de lo que está dispuesto a pagar el Barça, no quedará otra que aplazar el sueño de vestirse de azulgrana hasta que el contrato empiece a jugarle enc ontra a la directiva de los reds.
Por lo pronto, Díaz está en los planes para debutar este sábado en el primer partido de la Premier League contra Ipscwich Town, uno de los recién ascendidos. Dicho compromiso está programado para iniciar a las 6:30 de la mañana (hora de Colombia).