Manchester City, que evitó las sorpresas y avisó con más goles que juego que no ha venido a Arabia Saudita de turismo, derrotó 3-0 al Urawa Red japonés, el martes en Yedá en semifinales del Mundial de Clubes, citándose con Fluminense para una nueva final europeo-sudamericana.
El conjunto de Pep Guardiola alejó los fantasmas surgidos tras sus últimos resultados en la Premier League -solo una victoria en las seis últimas fechas- y plasmó su mayor calidad ante un Urawa Red, que apenas creó peligro ante el arco defendido por Ederson.
En condiciones normales, el elenco ciudadano parte como favorito a salir campeón por primera vez en el Mundial de Clubes, sin embargo, al frente tendrá un Fluminense hambriento por seguir haciendo historia.
Para rematar, el City tendrá tres bajas sensibles para enfrentar el partido del próximo viernes a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia) en territorio saudí.
Erling Haaland, con problemas físicos en el pie, se ha perdido los cuatro últimos partidos de su equipo, incluida la victoria de este martes en semifinales, para la que no se alcanzó a recuperar.
Las normas del torneo que se disputa en Yedá (Arabia Saudita) establecen que solo los 23 futbolistas inscritos para la semifinal pueden hacerlo para la final, por lo que el noruego, al igual que los belgas Kevin De Bruyne y Yeremy Doku, dejan de suponer un quebradero de cabeza extra para el Fluminense de Jhon Arias.
“Kevin comenzó a entrenar ayer y continuará entrenando con el equipo. Sin embargo, después de un descanso de tres meses no podrá jugar la final, pero su condición está mejorando significativamente. En cuanto a Erling, todavía no puede empezar a entrenar”, afirmó el estratega español, al respecto de sus dos máximas figuras, con las que no podrá contar para terminar el 2023 con otro título en las vitrinas.
Se viene Manchester City vs. Fluminense
Guardiola dijo que el plan para la final ante el campeón de la Copa Libertadores es “dormir, dormir, dormir”, y criticó las condiciones del césped del estadio King Abdullah Sports City: “No eran muy buenas sinceramente”.
“Mañana (miércoles) día de descanso, vamos a cenar juntos, crear un entorno en el que todo el mundo sepa lo importante que el partido es para el club”, indicó el entrenador catalán, que cuenta con tres títulos del Mundial de Clubes en su palmarés, dos de ellos con el FC Barcelona.
“Como dije, para jugar esta final tienes que hacer cosas increíbles, ganar la Liga de Campeones, una vez que estás aquí es un título que juegas una vez en la vida”, agregó.
Guardiola destacó la importancia de la unión del grupo en concentraciones largas fuera de casa. “Estar juntos es muy importante, durante la temporada llegas al entrenamiento y vuelves a casa. Aquí pasamos más tiempo juntos, tenemos a un capitán increíble con Kyle (Walker), que organiza muchas cosas para el equipo”, afirmó Guardiola, quien confesó que no esperaba encontrarse con un Urawa “tan compacto”.
“Estoy seguro de que los jugadores harán todo lo posible para ganar el único título que no tienen”, sentenció.
El partido está programado para este viernes 22 de diciembre a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia) con transmisión de FIFA+, el canal gratuito en el que el organismo internacional ha emitido todos los partidos. En Colombia ningún canal tiene los derechos adquiridos, por lo que la final solo se podrá seguir vía streaming por las plataformas dispuestas por la organización.
La representación colombiana estará a cargo de Jhon Arias, que viene de marcar uno de los goles que les dio la victoria frente a Al Ahly en semifinales.
*Con información de la AFP.