Millonarios tendrá que afrontar el partido de vuelta de la Superliga Betplay sin uno de sus baluartes en defensa. El costarricense Juan Pablo Vargas, que no pudo estar en la ida, tampoco hará parte del duelo en el que los azules están obligados a ganar para intentar remontar el marcador que ahora mismo favorece al Junior de Barranquilla (1-0).
Ante la insistencia de los hinchas, el conjunto capitalino tuvo que emitir un comunicado oficial para confirmar que Vargas sigue en departamento médico y, de paso, avisar que su regreso todavía tardará.
“Luego de realizarse la evaluación de las imágenes diagnósticas, se confirmó que le defensor central Juan Pablo Vargas, sufrió un esguince de ligamento colateral externo”, reza el parte.
Millonarios no informó cuál es el tiempo estimado de baja, pero podría ser de 1 a 3 meses, dependiendo la gravedad del esguince sufrido durante el último entrenamiento previo al compromiso de ida. “El jugador costarricense se encuentra finalizando su primera semana de rehabilitación. El alta médica será según la evolución”, agregó el club.
En ese orden de ideas, la línea defensiva estaría integrada por Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Danovis Banguero y Jorge Arias como reemplazo de Vargas, quien, a pesar de ser importante en el esquema de Millonarios, ha brillado por su ausencia en varias de las finales disputadas en el proceso de Alberto Gamero.
Esta lesión le cae como un baño de agua fría a los hinchas, que esperaban tener al defensor central disponible para buscar la remontada contra los junioristas.
Lo peor de todo es que Vargas no es el único jugador que se perderá la vuelta por lesión. Junto a él, la lista de bajas la integran Juan Carlos Pereira y Daniel Cataño, que no alcanzaron a recuperarse a tiempo y tendrán que ver el partido desde los palcos del estadio ‘El Campín’.
Además, Millonarios todavía contará con la ausencia de Daniel Ruiz, convocado por la Selección Colombia Sub-23 para el Preolímpico que se lleva a cabo por estos días en Venezuela.
El desenlace de la polémica
Más allá de lo que está en juego, el partido de vuelta entre Millonarios y Junior de Barranquilla trae un ‘morbo’ especial por lo sucedido hace una semana atrás en el Metropolitano de Barranquilla.
Los ‘rojiblancos’ salieron victoriosos con un tanto de penal convertido por Carlos Bacca, producto de un empujón sobre Walmer Pacheco que desató polémica tanto en la costa como en el interior del país.
La balanza se inclinó sobre los 71 minutos, luego de que Pacheco fuera derribado en el área de Millonarios. El árbitro no dudó en señalar el punto penal, argumentando que el contacto de Yuber Quiñones había sido suficiente para desequilibrar al defensor juniorista que entraba como un misil a su espalda.
La cuenta oficial del equipo bogotano, sin embargo, jugó a la ironía mientras informaba de lo que estaba sucediendo. Millonarios puso entre comillas el “penal” que le estaban dando a Junior y manifestó de esa forma su inconformidad por la decisión del juez Diego Ruiz.
A pesar de los alegatos, el colegiado concedió la pena máxima y Junior se puso al frente con un remate cruzado de Bacca, suficiente para traerse la ventaja que defenderán en ‘El Campín’.
Luego de eso, ambos tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga Betplay. Junior lo hizo de manera sólida con victoria ante Atlético Bucaramanga (2-0) y Millonarios hizo lo propio con una soberbia goleada frente a Independiente Medellín, que sirvió de aviso para lo que se viene este miércoles desde las 8:00 de la noche.
“Lo primero es ir a buscar el empate, lo más rápido posible, sin desespero, porque Junior es un buen equipo, tiene jugadores muy desequilibrantes, y como dice uno, para buscar ese empate, nosotros no podemos desordenarnos atrás. Con tranquilidad, con mucho orden”, sentenció Gamero en la previa.