El Manchester City salvó un punto contra el Chelsea (1-1) este sábado en la 25ª fecha de la Premier League, un pinchazo que aleja al vigente triple campeón de Inglaterra del líder Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz y del segundo, el Arsenal, que habían goleado en sus respectivos duelos horas antes.
Los ‘Citizens’ vieron como Raheem Sterling, un ex de la casa, adelantaba a los ‘Bleus’ al minuto 42, mientras que el centrocampista español Rodri igualó para el equipo de Pep Guardiola a siete minutos de que se acabara el tiempo reglamentario.
El gol de Rodri, héroe de la última final de la Liga de Campeones, permite a los vigentes campeones de Europa limitar daños, tres meses después de haber empatado también ante el Chelsea en Londres (4-4).
El City estiró su racha sin perder a quince partidos entre todas las competiciones (13 victorias y 2 empates), pero puso a celebrar a Jürgen Klopp y sus dirigidos.
En la clasificación, el conjunto de Manchester es tercero con 53 puntos, a dos del Arsenal (2º, 55 puntos) y a cuatro del Liverpool (1º, 57 puntos). Pero podrían superar a los ‘Gunners’ en caso de victoria el martes contra el Brentford en un partido pendiente.
El Chelsea (10º) de Mauricio Pochettino firmó un partido sólido, valiente y esperanzador.
Con un Luis Díaz brillante, el Liverpool ratificó el liderato
El Liverpool, a pesar de sus lesionados, consolidó su primera posición en Brentford (4-1) con el regreso del talismán Mohamed Salah, este sábado en la Premier League, y con un Luis Díaz que fue una de las mejores caras del equipo.
Los ‘Reds’ se fueron del Brentford Community stadium, donde nunca habían ganado, con una sexta victoria en siete partidos ligueros, una victoria a lo campeón con un Salah de nuevo contando para la causa, aunque con tres nuevos lesionados.
Sustituidos en el primer tiempo, Curtis Jones (tobillo) abandonó el estadio en muletas, y Diogo Jota salió del césped en camilla por una lesión en la pierna. El extremo portugués suscita más preocupación que Darwin Núñez, que dejó su puesto el descanso por precaución por un ligero dolor, según manifestó Jürgen Klopp.
Estas contrariedades se añaden a las lesiones de Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold o el húngaro Dominik Szoboszlai, en un momento clave de la temporada, con el Liverpool aún en la carrera por conquistar la Europa League, la Copa inglesa y la Copa de la Liga.
A pesar de esos golpes, los ‘Reds’ avasallaron al Brentford con goles de Núñez (35), Alexis Mac Allister (55), Mohamed Salah (68) y Cody Gakpo (86).
La noticia positiva fue el regreso al terreno de juego de Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el muslo durante la Copa de África y sumó el sábado sus primeros minutos tras su recuperación. La entrada del egipcio fue notable, y tras ingresar desde el banquillo sustituyendo a Jota, Salah asistió al argentino Alexis Mac Allister y anotó su 15º gol en Premier League de la temporada.
Además, el colombiano Díaz tuvo una actuación espectacular, obteniendo la mayor calificación de su escuadra.
El número 7 jugó los 90 minutos y, pese a que no marcó, entregó una gran asistencia para Cody Gakpo. ´Lucho´ estuvo atento y aprovechó la pérdida del balón por parte de un rival. Controló la esférica, la transportó e hizo el pase preciso al neerlandés que definió de pierna izquierda. Ya son cuatro asistencias en esta temporada.
*Con información de AFP