El futuro del mediocampista creativo Jarlan Barrera estaría próximo a decidirse, después que se tomara la decisión de que este semestre no iba a ser tenido en cuenta por el Atlético Nacional.
Después de fallar el penal decisivo en la final con Millonarios por la Liga Betplay en el estadio El Campín, sumado a sus indisciplinas alimenticias, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron que lo mejor era no contar con la calidad del samario.
Es más, según han revelado distintas fuentes el propio jugador de 27 tomó la postura de no jugar más con el elenco paisa, puesto que ve necesario para su carrera tener un nuevo aire.
“Jarlan Barrera iba a reiniciar sus entrenamientos esta semana, pero pidió una autorización porque tiene una posibilidad de jugar en el exterior. No sé el país, ni el mercado… Hay que rescindir el contrato y si firma allá es porque llegó acá a un acuerdo. Nacional llega a un acuerdo y ya queda libre”, dijo el presidente del equipo, Mauricio Navarro, a Diario As.
La oferta que le llegó a Jarlan Barrera
Teniendo en cuenta este panorama, este viernes 28 de julio se ha conocido cuál es el pretendiente que tiene Barrera para su futuro: se trata del Konyaspor, equipo del fútbol turco.
“🚨El Konyaspor 🇹🇷 es el club con el que negocia Jarlan Barrera. Ya hay charlas encaminadas y se busca que la oferta sea formal”, indicó el periodista argentino César Luis Merlo.
Y agregó que “una vez que se dé esto, se buscará sentarse con Atlético Nacional para lograr la salida”.
La actualidad del Konyaspor
El equipo interesado en Jarlan Barrera está en la primera división de Turquía desde la temporada 2013-2014 y juega en la ciudad de Konya, que tiene más de un millón de habitantes.
Tiene 101 años de historia y en su trasegar contó con la presencia de un colombiano, el delantero Jhonnier Montaño, quien en 18 partidos hizo un solo gol.
La campaña anterior acabó en el octavo lugar con 51 puntos, lejos de los 88 del campeón Galatasaray. Con ese resultado los verdiblancos no pudieron conseguir cupo a torneo internacional para la próxima campaña.
Su futbolista más destacado es el croata de 27 años Robert Muric, quien es extremo derecho, pero también tiene un latino como el defensor Francisco Calvo, quien hace parte de la Selección de Costa Rica.
Pero lo más importante del Konyaspor es que tiene en sus filas a otro colombiano, el extremo Marlos Moreno, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016.
El extremo de 26 años jugó 12 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias con los turcos.
Atlético Nacional perdió a otra figura
El pasado jueves en horas de la noche, el cuadro de Atlético Nacional confirmó mediante sus redes sociales la salida del defensor Yerson Candelo. Con una emotiva imagen, el equipo más laureado en Colombia puso fin a su historia con Candelo.
“¡5 años vestido con la sagrada del Verde en los que ganó títulos! Gracias por todo Cande”, publicó el club.
Candelo quedará en el recuerdo de la hinchada con el golazo de mitad de cancha que anotó ante Tolima en la primera final que terminó en estrella para el Verde. Si bien las cosas no quedaron del todo bien por la imagen de los cambios con Autuori en la final ante Millonarios, Candelo aportó para el equipo goles y asistencias.
El lateral ganó cuatro trofeos en Nacional: dos Copa Colombia, una Superliga y el Torneo Apertura.
Según dio a conocer el periodista Felipe Sierra, el experimentado jugador llegó en las últimas horas a un acuerdo con el Aucas de Ecuador, equipo que es el actual campeón del fútbol de ese país.